Skip to main content
Blogs de autor

III. JESÚS NUNCA FUE POBRE

Por 30 de abril de 2007 diciembre 23rd, 2020 Sin comentarios

Sergio Ramírez

            A los 33 países de su ministerio el Anticristo viaja en clase ejecutiva y considera que es ajeno a cualquier voto de pobreza, por lo que no tiene inconveniente en aceptar regalos suntuosos de parte de sus adeptos, un BMW blindado, por ejemplo, o diamantes. “Jesús nunca fue pobre”, explica su entusiasta obispo en Managua. “Él fue de linaje real, de la descendencia de David. Él usaba una túnica carísima, tenía de tesorero a Judas, manejaba dinero y tenía personas que le daban dinero para su ministerio. Ese estigma de que él fue pobre y humilde es mentira”.

            La feligresía mundial debe aportar para que el Anticristo tenga medios que le permitan vivir en holgura, y para eso recibe un diezmo de todas las limosnas, lo mismo que para sus viajes.  “Nosotros le pagamos pasaje, comida, seguridad, todo lo que él requiere y lo hacemos con gozo, porque él hace prosperar los pueblos”, afirma su obispo nicaragüense. Las transferencias mensuales las recibe a través de Western Union hasta Miami, donde el Anticristo tiene sus cuarteles generales.

                Del sexo, en cualquier de sus manifestaciones, el Anticristo opina que es el mejor de los placeres, con lo que cuesta entrar en desacuerdo.

profile avatar

Sergio Ramírez

Sergio Ramírez (Masatepe, Nicaragua, 1942). Premio Cervantes 2017, forma parte de la generación de escritores latinoamericanos que surgió después del boom. Tras un largo exilio voluntario en Costa Rica y Alemania, abandonó por un tiempo su carrera literaria para incorporarse a la revolución sandinista que derrocó a la dictadura del último Somoza. Ganador del Premio Alfaguara de novela 1998 con Margarita, está linda la mar, galardonada también con el Premio Latinoamericano de novela José María Arguedas, es además autor de las novelas Un baile de máscaras (1995, Premio Laure Bataillon a la mejor novela extranjera traducida en Francia), Castigo divino (1988; Premio Dashiell Hammett), Sombras nada más (2002), Mil y una muertes (2005), La fugitiva (2011), Flores oscuras (2013), Sara (2015) y la trilogía protagonizada por el inspector Dolores Morales, formada por El cielo llora por mí (2008), Ya nadie llora por mí (2017) y Tongolele no sabía bailar (2021). Entre sus obras figuran también los volúmenes de cuentos Catalina y Catalina (2001), El reino animal (2007) y Flores oscuras (2013); el ensayo sobre la creación literaria Mentiras verdaderas (2001), y sus memorias de la revolución, Adiós muchachos (1999). Además de los citados, en 2011 recibió en Chile el Premio Iberoamericano de Letras José Donoso por el conjunto de su obra literaria, y en 2014 el Premio Internacional Carlos Fuentes.

Su web oficial es: http://www.sergioramirez.com

y su página oficial en Facebook: www.facebook.com/escritorsergioramirez

Foto Copyright: Daniel Mordzinski

Obras asociadas
Close Menu