Vicente Verdú
En continuidad con el blog de ayer, la gente del PP, coetánea del socialismo de Zapatero, tampoco aprecia el tesoro de la comunicación. La mayor prueba ha sido enconarse frontalmente contra el grupo multimedia más poderoso en lengua española.
O bien la egolatría ha estrangulado su razón o bien su propia vetustez, muy patente en el atuendo, le ha impedido distinguir más allá. Sin un buen lugar en los medios y en cuantos más mejor no se tiene residencia en la tierra. La política que inspiró la antigua polis no se alimenta ya sólo de las voces en las plazas de la manifestación. La misma manifestación necesita ocupar los media para llegar a ser tal.
Negar a sus militantes la opción de aparecer y ser entrevistados en los diversos medios del grupo Prisa ha sido equivalente a infligirse una masiva mutilación. ¿Le sobran miembros al PP para amputarse unos cuantos y de los más vistosos?
Falta de vista de Rajoy, de Acebes, de Zaplana y de toda la plana mayor. Si Zapatero duerme a los ciudadanos, Rajoy tropieza con ellos. El primero por falta de humor, el segundo por falta de información. Ambos por falta de buen tacto, entendiéndose por tal no sólo el tino sino la capacidad para sopesar el tesoro de la comunicación.