Ficha técnica

Título: La muerte, el amor y la menta | Autor: Vicente Verdú | Editorial: Bartleby Editores | Encuadernación: Tapa blanda | Páginas: 72 | Fecha: marzo 2018 | ISBN: 9788494767166 |  Precio: 13 euros

La muerte, el amor y la menta

Vicente Verdú

 
La muerte, el amor y la menta es el segundo libro de poemas de Vicente Verdú. Un poemario que nace de la enfermedad del autor: delante aparece la muerte al alcance de la mano; detrás se alza la peripecia de haber vivido y sin posibilidad de rescate, efectivo o virtual. Una y otra visión componen la encrucijada del diagnóstico clínico. Un futuro y un pasado con los que se dialoga de manera diferente puesto que, de golpe, aparece la existencia como un compendio concluido. ¿Concluido? El entusiasmo por vivir aumenta y el miedo a morir se multiplica. En esa encrucijada está escrito este libro. Un poemario desgarrado en el que Vicente Verdú arroja lucidez y un caudal de emociones.

[ADELANTO DEL LIBRO EN PDF]

profile avatar

Vicente Verdú

Vicente Verdú, nació en Elche en 1942 y murió en Madrid en 2018. Escritor y periodista, se doctoró en Ciencias Sociales por la Universidad de la Sorbona y fue miembro de la Fundación Nieman de la Universidad de Harvard. Escribía regularmente en el El País, diario en el que ocupó los puestos de jefe de Opinión y jefe de Cultura. Entre sus libros se encuentran: Noviazgo y matrimonio en la burguesía española, El fútbol, mitos, ritos y símbolos, El éxito y el fracaso, Nuevos amores, nuevas familias, China superstar, Emociones y Señoras y señores (Premio Espasa de Ensayo). En Anagrama, donde se editó en 1971 su primer libro, Si Usted no hace regalos le asesinarán, se han publicado también los volúmenes de cuentos Héroes y vecinos y Cuentos de matrimonios y los ensayos Días sin fumar (finalista del premio Anagrama de Ensayo 1988) y El planeta americano, con el que obtuvo el Premio Anagrama de Ensayo en 1996. Además ha publicado El estilo del mundo. La vida en el capitalismo de ficción (Anagrama, 2003), Yo y tú, objetos de lujo (Debate, 2005), No Ficción (Anagrama, 2008), Passé Composé (Alfaguara, 2008), El capitalismo funeral (Anagrama, 2009) y Apocalipsis Now (Península, 2009). Sus libros más reciente son Enseres domésticos (Anagrama, 2014) y Apocalipsis Now (Península, 2012).En sus últimos años se dedicó a la poesía y a la pintura.

Obras asociadas