Skip to main content

Ficha técnica

Título: Cooltureta |Autora: Moderna de pueblo | Editorial: LUMEN | Temática: NOVELAS GRÁFICAS | Colección: LUMEN | Formato: Tapa blanda con solapas | Páginas: 128 | Medidas: 154 X 230 mm |ISBN:  9788426400246 |  Precio: 14,99 euros | Ebook: 4,99 euros

Cooltureta

Max

LUMEN

Moderna de Pueblo presenta a un nuevo personaje de su universo: el Cooltureta, un tipo con un ¿deslumbrante? y a menudo ¿irritante? conocimiento ‘moderno’, el tipo que todo lo sabe. Y si no lo sabe…lo parece.

Algunos modernos, además de llevar pantalones de pitillo y no saltarse ni un festival de música, asisten a ciclos de cine iraní y leen poesía contemporánea en el metro. Si además contestan con un «ya lo había visto» a los posts de sus amigos en Facebook o se dedican a arquear las cejas cada vez que alguien hace un inocente chascarrillo de bar, es fácil encasillarlos en una categoría que tiene sus miserias y esplendores: la del hipster. Exactamente eso es Cooltureta, el nuevo personaje de Moderna de Pueblo, la ilustradora que siempre tiene a punto una ocurrencia para sacar los colores a la comunidad indie española.

Recién mudado al barrio más in de la ciudad, el Cooltureta está dispuesto a aprovechar al máximo su nuevo vecindario. Quiere tener amigos cultos, conocer a una chica sensible que monte en una bici vintage e ir todos juntos a cafeterías bohemias con música en directo. Para conseguirlo, el protagonista tendrá que superar obstáculos que se presentarán en la forma de sus amigotes mainstream, una antigua compañera del colegio que ahora es retronerd o, el peor, sus propias inseguridades -¿habrá leído suficiente?-. Una historia desternillante para reírse de uno mismo o de todos los coolturetas que, en el fondo, tienen su punto entrañable.

[ADELANTO DEL LIBRO EN PDF]

profile avatar

Max

Max (Francesc Capdevila, Barcelona, 1956) se inicia en la historieta dentro del incipiente movimiento underground barcelonés mientras estudia en la Escuela de Bellas Artes de San Jorge. En 1979 empieza a colaborar mensualmente en El Víbora, revista en la que desarrollará la mayor parte de su obra historietística y desde la que se convertirá en uno de los autores de cómic españoles más reconocidos internacionalmente, con premios como el Ignatz (EE.UU., 1999) o el Gran Premio del Saló Internacional del Còmic de Barcelona (2000). A mediados de la década de los 80 empieza a dedicarse activamente a la ilustración: carteles, portadas de libros y de discos, dibujos para prensa, revistas y cuentos infantiles. En 1997 obtiene el Premio Nacional de Ilustración del Ministerio de Cultura. Su permanente búsqueda estética, tanto en la historieta como en la ilustración, le ha llevado a la exploración de caminos estilísticos muy diversos, detrás los cuales, sin embargo, los lectores reconocen siempre un modo de hacer único e inconfundible.

Obras asociadas
Close Menu