Skip to main content

Ficha técnica

Título: Aloha | Autor: Maco| Editorial: Periférica | Colección: La hora felíz, 3 | Género: Novela gráfica | ISBN: 978-84-92865-63-5 | Páginas: 64 |  PVP: 13,75 € | Publicación: 15 de octubre de 2012

Aloha

Max

PERIFÉRICA

En Aloha hay un fantasma en la casa, un viaje en el tiempo, nieve que parece helado de limón y hasta un encuentro con la Muerte. Hay ingenio, ternura y humor. En algunos momentos hay diálogos; en otros, las palabras no son necesarias.
Una road movie interior. Un mundo de peligro y maravillas recorrido sin moverse de la página. Un juego narrativo de viñeta en viñeta.

«Maco me encanta, me parece buenísima.» Liniers

«Páginas diseñadas de un modo exquisito y un dibujo pulcro y elegante.» Página 12

«Detalle extremo y aun así cálido… Una línea fuerte pero clara… Un dibujo orfebre, casi quirúrgico… Su forma de reconfigurar las viñetas son un sitio felizmente imposible.» Los Inrockuptibles

«Con su trazo elegante y en apariencia sencillo, Maco juega con las formas y con el tiempo, con historias que contienen otras historias.» Bla

«Experimentación visual y cálido humor.»
El Observador

«Su personaje principal es transparente. Tanto que uno ni siquiera puede estar muy seguro de si se trata de una chica o un muchachito. Pero no importa gran cosa. El/la protagonista se funde en la narración y ya. Su curiosidad es el motor del libro.»
Cuadritos

«Con la extraña habilidad de reconfortar al lector, de transmitirle la sensación de está todo bien. No hay muchas historietas como Aloha y que exista algo así es, sin dudas, una excelente noticia.» 365 cómics por año

 

PÁGINAS DEL LIBRO

/upload/fotos/obras/aloha_adelanto6_med.jpg

 /upload/fotos/obras/aloha_adelanto7_med.jpg

[ADELANTO DEL LIBRO EN PDF]

profile avatar

Max

Max (Francesc Capdevila, Barcelona, 1956) se inicia en la historieta dentro del incipiente movimiento underground barcelonés mientras estudia en la Escuela de Bellas Artes de San Jorge. En 1979 empieza a colaborar mensualmente en El Víbora, revista en la que desarrollará la mayor parte de su obra historietística y desde la que se convertirá en uno de los autores de cómic españoles más reconocidos internacionalmente, con premios como el Ignatz (EE.UU., 1999) o el Gran Premio del Saló Internacional del Còmic de Barcelona (2000). A mediados de la década de los 80 empieza a dedicarse activamente a la ilustración: carteles, portadas de libros y de discos, dibujos para prensa, revistas y cuentos infantiles. En 1997 obtiene el Premio Nacional de Ilustración del Ministerio de Cultura. Su permanente búsqueda estética, tanto en la historieta como en la ilustración, le ha llevado a la exploración de caminos estilísticos muy diversos, detrás los cuales, sin embargo, los lectores reconocen siempre un modo de hacer único e inconfundible.

Obras asociadas
Close Menu