Ficha técnica

Título: AtrapArte | Autores: Eulogio Sánchez Saiz y María Jesús Martínez Silvente | Editorial: DESVELO EDICIONES | Colección: Textos Insólitos | Páginas: 128 págs. | Fecha: dic 2018 | ISBN: 9788494870781 | Precio: 15 euros

AtrapArte

Max

 
 

El arte actual está presente en nuestro día a día, sólo hace falta darse cuenta de ello. Si te atrapa, si entras en su universo, puede que disfrutes tanto que ya no concibas tu vida sin él. A veces, te hace dudar, te decepciona, te mueve los cimientos que creías sólidos, pero a su vez te cambia la mirada, te hace aprender y te ilusiona, hasta conseguir que aceptes que formas parte de una aventura apasionante. Esta metamorfosis la han sufrido una historiadora del Arte y un matemático devenido a coleccionista, los autores de ‘Atraparte’.

A María Jesús Martínez Silvente, duda de la enseñanza del arte, los roles del artista, de los agentes, de la institución y del espectador. Eulogio Sánchez, como coleccionista, conoce los entresijos del arte, los intereses creados y la pasión por el arte.

[ADELANTO DEL LIBRO EN PDF]

profile avatar

Max

Max (Francesc Capdevila, Barcelona, 1956) se inicia en la historieta dentro del incipiente movimiento underground barcelonés mientras estudia en la Escuela de Bellas Artes de San Jorge. En 1979 empieza a colaborar mensualmente en El Víbora, revista en la que desarrollará la mayor parte de su obra historietística y desde la que se convertirá en uno de los autores de cómic españoles más reconocidos internacionalmente, con premios como el Ignatz (EE.UU., 1999) o el Gran Premio del Saló Internacional del Còmic de Barcelona (2000). A mediados de la década de los 80 empieza a dedicarse activamente a la ilustración: carteles, portadas de libros y de discos, dibujos para prensa, revistas y cuentos infantiles. En 1997 obtiene el Premio Nacional de Ilustración del Ministerio de Cultura. Su permanente búsqueda estética, tanto en la historieta como en la ilustración, le ha llevado a la exploración de caminos estilísticos muy diversos, detrás los cuales, sin embargo, los lectores reconocen siempre un modo de hacer único e inconfundible.

Obras asociadas