Skip to main content

Ficha técnica

Título: La Biblia Negra de Mongolia | Autor: Mongolia | Editorial: RESERVOIR BOOKS | Páginas: 320 | Medidas: 152 X 221 mm | Fecha: abril 2019 | ISBN: 9788417511524 | Precio: 19.90 euros | Ebook: 7.99 euros

La Biblia negra

Max

RESERVOIR BOOKS

 

Sonríe, Dios no existe, y te lo explicamos.
Es claro que Dios (a partir de aquí con minúsculas) no creó al hombre (a partir de aquí con mayúsculas), sino que el Hombre creó a dios como quien crea una excusa idiota para no ir al cole, para no asistir a una reunión de escalera o para no ir al Benicassim o al Sónar con compañeros de curro. Pero ¿por qué el Hombre ha creado semejante monstruo? Este grueso libro le dará muchas pistas… ¿Sabía usted que la religión católica puede considerarse caníbal o vampírica porque en sus celebraciones se come pan como si fuese carne humana y se bebe vino como si fuera sangre? ¿Sabía que el ayatolah Jomeini dijo que «la carne de caballo, mula y asno no está recomendada, y está estrictamente prohibida si el animal ha sido sodomizado por un hombre»? ¿Sabía que en Nueva York los rabinos pueden chupar el pene de bebés para circuncidarlos? Si usted no sabía estas cosas, este libro es el antídoto perfecto, fabricado siguiendo los estándares de calidad de la larga tradición religiófoba de Mongolia. Historias reales, un gran diccionario ateo, herejías, inventos, memes, chifladuras, pecados, excesos, chistes, santorales, oraciones, milagros, castigos y fotomontajes varios, ensamblados en un volumen de contundente tapa con el que podría atizar al próximo charlatán que le asegure que está en contacto con algún dios. Un absoluto sindiós.

[ADELANTO DEL LIBRO EN PDF]

profile avatar

Max

Max (Francesc Capdevila, Barcelona, 1956) se inicia en la historieta dentro del incipiente movimiento underground barcelonés mientras estudia en la Escuela de Bellas Artes de San Jorge. En 1979 empieza a colaborar mensualmente en El Víbora, revista en la que desarrollará la mayor parte de su obra historietística y desde la que se convertirá en uno de los autores de cómic españoles más reconocidos internacionalmente, con premios como el Ignatz (EE.UU., 1999) o el Gran Premio del Saló Internacional del Còmic de Barcelona (2000). A mediados de la década de los 80 empieza a dedicarse activamente a la ilustración: carteles, portadas de libros y de discos, dibujos para prensa, revistas y cuentos infantiles. En 1997 obtiene el Premio Nacional de Ilustración del Ministerio de Cultura. Su permanente búsqueda estética, tanto en la historieta como en la ilustración, le ha llevado a la exploración de caminos estilísticos muy diversos, detrás los cuales, sin embargo, los lectores reconocen siempre un modo de hacer único e inconfundible.

Obras asociadas
Close Menu