Ficha técnica

Título: El amor es ciego | Autor: William Boyd | Editorial: ALFAGUARA | Páginas: 416 | Fecha: marzo 2019 | ISBN: 9788420435886 | Ebook: 9.99 euros | Precio: 20.90 euros

El amor es ciego

William Boyd

ALFAGUARA

 

Ambientada a finales del siglo XIX, El amor es ciego sigue la suerte de Brodie Moncur, un joven músico que está a punto de embarcarse en la historia de su vida. Brodie recibe la oferta de un trabajo en París, oportunidad que aprovecha para huir de Edimburgo y del rigor de su familia. Así arranca una peripecia incontenible: un fatídico encuentro con un famoso pianista cambia su futuro y desata una obsesión amorosa con una bella soprano rusa, Lika Blum, a la que sigue a través de las capitales de una Europa convulsa. El amor de Brodie por Lika y sus peligrosas consecuencias lo acechan en una era de cambios abrumadores, en el salto convulso entre dos siglos.

El amor es ciego es la nueva y arrolladora novela de William Boyd: una vertiginosa historia de pasión y venganza; una novela acerca del esfuerzo artístico y las ilusiones que genera; acerca de todas las posibilidades que la vida puede ofrecer y arrebatar. Una novela magistral de uno de los narradores más sólidos y reconocidos de la actualidad.

[ADELANTO DEL LIBRO EN PDF]

profile avatar

William Boyd

Nació en la ciudad de Accra, Ghana, en marzo de 1952 en una familia de origen escocés. Estudió en Niza y en Glasgow, y se doctoró en Oxford en Literatura inglesa. Es doctor honoris causa de las universidades de St. Andrews, Stirling y Glasgow, y miembro de la Real Sociedad de Literatura británica y Oficial de la Orden de las Artes y las Letras francesa. Desde la publicación de su primera novela, Un buen hombre en África (1981), ha sido galardonado con múltiples premios como el Whitbread, Somerset Maugham, el James Tait Black Memorial, el Los Angeles Times, el Jean Monnet y fue elegido por Granta como uno de los Mejores Novelistas Jóvenes Británicos en 1983. Ha publicado más de una docena de libros, entre ellos las novelas Barras y estrellas, Las nuevas confesiones, La playa de Brazzaville, La tarde azul, Armadillo, Las aventuras de un hombre cualquiera y Sin respiro; varios guiones cinematográficos, entre los que se cuentan el de Chaplin (película nominada al Oscar en 1993); adaptó al cine la novela de Vargas Llosa La tía Julia y el escribidor y ha sido el director de La trinchera. Es también un reconocido vinicultor.

Obras asociadas