Ficha técnica

Título: Contra Jeremías. Artículos políticos | Autor: Félix de Azúa | Editorial: Debate | Páginas: 216 | PVP.: 18,90 euros | ISBN: 9788499922898 | Formato: Tapa blanda con solapas | Epub: 11,99 euros.

Contra Jeremías

Félix de Azúa

DEBATE

La brillante trayectoria de Félix de Azúa, uno de los escritores y pensadores más lúcidos y brillantes de nuestro tiempo, ha tenido un fiel reflejo en sus frecuentes colaboraciones en los medios de comunicación. Esta antología, que se nutre de textos aparecidos en El País, El Periódico y su blog desde el 2007 en adelante, supone un repaso vibrante y polémico a las grandes cuestiones que han centrado la atención de la opinión pública en estos años; una etapa de encendidos debates y cuestiones fundamentales que Azúa ha seguido desde cerca, aportando siempre una mirada original, culta y penetrante.

«Se trata de no darse por vencidos, de no dejarse atropellar por esa gente que se ha apropiado de la democracia, del país y de nuestra vida privada. Debemos mantener la certeza de que, aunque ellos no lo crean, seguimos siendo libres para llevar la vida que queremos y que, si la pobreza nos asfixia, ésa no es suficiente excusa para echarse en manos de cualquier majadería colectiva. Un individualismo radical es la única salida que concibo para las tribulaciones que se avecinan. Eso es, para mí, la política en su sentido más honesto: lo que cada cual lleva a cabo desde su responsabilidad, con imaginación e iniciativa, para impedir los atropellos del poder.»
Félix de Azúa

 

[ADELANTO DEL LIBRO EN PDF]

profile avatar

Félix de Azúa

Félix de Azúa nació en Barcelona en 1944. Doctor en Filosofía y catedrático de Estética, es colaborador habitual del diario El País. Ha publicado los libros de poemas Cepo para nutria, El velo en el rostro de Agamenón, Edgar en Stephane, Lengua de cal y Farra. Su poesía está reunida, hasta 2007, en Última sangre. Ha publicado las novelas Las lecciones de Jena, Las lecciones suspendidas, Ultima lección, Mansura, Historia de un idiota contada por él mismo, Diario de un hombre humillado (Premio Herralde), Cambio de bandera, Demasiadas preguntas y Momentos decisivos. Su obra ensayística es amplia: La paradoja del primitivo, El aprendizaje de la decepción, Venecia, Baudelaire y el artista de la vida moderna, Diccionario de las artes, Salidas de tono, Lecturas compulsivas, La invención de Caín, Cortocircuitos: imágenes mudas, Esplendor y nada y La pasión domesticada. Los libros recientes son Ovejas negras, Abierto a todas horasAutobiografía sin vida (Mondadori, 2010) y Autobiografía de papel (Mondadori, 2013)Una edición ampliada y corregida de La invención de Caín ha sido publicada por la editorial Debate en 2015; Génesis (Literatura Random House, 2015). Nuevas lecturas compulsivas (Círculo de Tiza, 2017) y Volver la mirada, Ensayos sobre arte (Debate, 2019) son sus últimos libros.  Escritor experto en todos los géneros, su obra se caracteriza por un notable sentido del humor y una profunda capacidad de análisis. En junio de 2015, fue elegido miembro de la Real Academia Española para ocupar el sillón "H".

Obras asociadas