Skip to main content
Blogs de autor

Intensamente azul

Por 5 de noviembre de 2008 Sin comentarios

Lluís Bassets

Caen piezas decisivas y faltan sólo faltan 70 delegados. Sin Ohio, ningún presidente republicano llega a la Casa Blanca, según observación o adagio comúnmente aceptados por los politólogos nortamericanos. New Mexico pertenece a los estados del tercer huso horario, que pertenecían en el pasado al republicanismo. De momento ambos son azules: veremos si también caen Nevada y Colorado. Obama tiene ya 206 y McCain 89. Está todavía lejos el objetivo de los 270 pero quien se acerca a velocidad de crucero es Obama. La noche sigue como la campaña: es una línea recta, constante, sin quiebros ni retrocesos. Así ha funcionado la campaña de Obama, así ha funcionado él mismo y así parece ser la votación y el recuento. Ahora sólo es cuestión de esperar el punto crítico en que el vaso de la mayoría de los delegados quede lleno. Luego ya llegará el momento de hilar más fino, en función de los votos populares de uno y otro, la amplitud de la mayoría parlamentaria, el mandato presidencial que queda deducir, y, mirando todavía más lejos, cómo quedan ambos partidos. El final de la noche se acerca y sigue siendo intensamente azul.

profile avatar

Lluís Bassets

Lluís Bassets (Barcelona 1950) es periodista y ha ejercido la mayor parte de su vida profesional en el diario El País. Trabajó también en periódicos barceloneses, como Tele/eXpres y Diario de Barcelona, y en el semanario en lengua catalana El Món, que fundó y dirigió. Ha sido corresponsal en París y Bruselas y director de la edición catalana de El País. Actualmente es director adjunto al cargo de las páginas de Opinión de la misma publicación. Escribe una columna semanal en las páginas de Internacional y diariamente en el blog que mantiene abierto en el portal digital elpais.com.  

Obras asociadas
Close Menu
El Boomeran(g)
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.