Skip to main content
Blogs de autor

Sobre el realismo

Por 13 de mayo de 2014 Sin comentarios

Eder. Óleo de Irene Gracia

Vicente Luis Mora

En mi blog de siempre, Diario de Lecturas, he incluido un largo post, intentando comentar algunos libros recientes y su relación con el realismo literario, tan en boga últimamente. Por su extensión, se incluye la posibilidad de descargarlo como pdf, para facilitar su lectura:

http://vicenteluismora.blogspot.com.es/2014/05/la-construccion-del-realismo-fuerte-en.html

Materiales de trabajo: libros de Nicolás Cabral, Claudia Salazar, Javier Sáez de Ibarra, Doménico Chiappe, Ray Loriga, Elvira Navarro, Rodrigo Fresán, Miguel Serrano Larraz, Esther G Llovet, Federico Guzmán, Luis Rodríguez, Edmundo Paz Soldán, Coradino Vega y Blanca Riestra. Pequeños cameos de Amélie Florenchie, Damián Tabarovsky, Sara Mesa, Rafael Espinosa, J. S. de Monfort, Fernando Castro, Andrés Ospina, Gide, Thomas Mann o R. Piglia, entre otros. Libros de editoriales pequeñas, de grandes editoriales y autoeditados. Argumentos provenientes de teoría de la literatura, neurociencia, física, filosofía y otras hierbas. Por si les interesa.

[ADELANTO EN PDF]

profile avatar

Vicente Luis Mora

Vicente Luis Mora (Córdoba, España, 1970), es Doctor en Literatura Española Contemporánea y licenciado en Derecho. Ha trabajado como gestor cultural y profesor universitario. Estudioso de las relaciones entre literatura, imagen y tecnología, hasta el momento ha publicado la novela Alba Cromm (Seix Barral, 2010), el libro de relatos Subterráneos (DVD, 2006), y la novela en marcha Circular 07. Las afueras (Berenice, 2007). También ha publicado Quimera 322 (2010), inclasificable proyecto sobre la falsificación literaria desde la teoría y la práctica, a través de 22 seudónimos, que apareció como nº 322 de la revista Quimera. Como poeta, cuenta con los poemarios Texto refundido de la ley del sueño (Córdoba, 1999), Mester de cibervía (Pre-Textos, 2000), Nova (Pre-Textos, 2003), Autobiografía. Novela de terror (Universidad de Sevilla, 2003), Construcción (Pre-Textos, 2005) y Tiempo (Pre-Textos, 2009). Ha publicado los ensayos Singularidades. Ética y poética de la literatura española actual (Bartleby, 2006), Pangea. Internet, blogs y comunicación en un mundo nuevo (Fundación José Manuel Lara, 2006); La luz nueva. Singularidades de la narrativa española actual (Berenice, 2007) y El lectoespectador. Deslizamientos entre narrativa e imagen (Seix Barral, 2012). La parte de narrativa de su tesis doctoral, galardonada con premio extraordinario de Doctorado, aparecerá próximamente en la Universidad de Valladolid en una versión breve y actualizada bajo el título de La literatura egódica. El sujeto narrativo a través del espejo.  Ejerce la crítica literaria y cultural en su blog Diario de Lecturas (I Premio Revista de Letras al Mejor Blog Nacional de Crítica Literaria), y en revistas como Ínsula, Quimera, Clarín o Mercurio. Ha recibido los premios Andalucía Joven de Narrativa, Arcipreste de Hita de Poesía, y el I Premio Málaga de Ensayo por su libro Pasadizos. Espacios simbólicos entre arte y literatura (Páginas de Espuma, 2008).   Copyright de la foto: Racso Morejón

Close Menu