Ficha técnica

Título: La voz de entonces | Autora: Berta Vías Mahou | Editorial: Lumen | Colección: Narrativa | Páginas: 208 | Fecha: marzo 2022 | ISBN: 9788426411068 | Precio: 18,90 euros

La voz de entonces

Berta Vias Mahou

LUMEN

La canción es infinita una vez que todas las madres del mundo se ponen a cantarla. No hay rimas suficientes…

Hay familias cuya historia es, en cierto sentido, la de todo un país. O la de un siglo entero. Esto ocurre con la de los Vias desde los últimos años de las colonias americanas hasta finales del XX, atravesando la España finisecular y el declive del imperio, pero también la guerra del Rif, la República, la guerra civil y sus consecuencias, la dura posguerra, el desarrollismo de los sesenta… Esta novela se asienta sobre la memoria de la autora: son sus recuerdos y también los relatos que se contaban en su casa, los que siguen narrando para siempre, al oído, atropellándose en ocasiones, todas aquellas voces de otra época.

Un hilo invisible une tiempos, lugares y personajes en La voz de entonces, la historia de varias generaciones de Vias marcadas por sus mujeres, las madres que, con su fuerza irreductible, alumbraron a la familia para llegar hasta los albores del siglo XXI.

[ADELANTO DEL LIBRO EN PDF]

profile avatar

Berta Vias Mahou

Berta Vias Mahou nació en Madrid en 1961. Es licenciada en Historia Antigua. Ha traducido a Ödön von Horváth, Stefan Zweig, Arthur Schnitzler, Joseph Roth y Goethe, y es autora, entre otros títulos, de la novela Leo en la cama (1999), del ensayo La imagen de la mujer en la literatura (2000), del libro de relatos Ladera norte (Acantilado, 2001) y de la novela Los pozos de la nieve (Acantilado, 2008), que fue calificada por la crítica como una de las mejores novelas del año 2008. En 2010, Acantilado ha publicado Venían a buscarlo a él (Premio Dulce Chacón 2011 de Narrativa Española), Yo soy El Otro (2015; XXVI Premio Torrente Ballester de Narrativa y Prix Transfuge) y Una vida prestada (Lumen, 2018), el ensayo La imagen de la mujer en la literatura (2000) y los libros de relatos Ladera norte (2001) y La mirada de los Mahuad (Lumen, 2016), que afianzó a la autora como uno de los valores importantes de la nueva narrativa en castellano. La voz de entonces es su novela más reciente.

Obras asociadas