Ficha técnica
Título: La Sirena de Gibraltar | Autor: Leandro Pérez | Editorial: Planeta | Colección: Autores Españoles e Iberoamericanos | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Páginas: 352 | Fecha: ene-2017 | ISBN: 978-84-08-16513-2 | Precio: 18,50 euros| Ebook: 9,99 euros
La sirena de Gibraltar
Luis Eladio Pérez
Una novela negra sobre los límites del amor y la venganza.
Madrid, junio de 2013. «Contra Gibraltar la política ya no vale», le dice a Juan Torca una mujer que quiere que asesine a dos prostitutas gibraltareñas. Un mes después el cuerpo desnudo de Rebecca Cruz aparece en el Manzanares. Torca contempla cómo el cadáver es extraído del río y promete: «El hombre que te mató ya está muerto».
Pero Torca no solo tratará de cazar al asesino, también intentará proteger a las hermanas gemelas de Rebecca, Maddie y Lisa, dos nadadoras conocidas como las sirenas de Gibraltar.
Un thriller absorbente protagonizado por un personaje tan memorable como magnético, Juan Torca, un antiguo soldado y mercenario que se tendrá que enfrentar a una trama repleta de intrigas, peligros y mentiras.
¿Qué hay detrás de la muerte de Becca Cruz? ¿Un asesino en serie, una conspiración, o pasiones como el odio o el amor?
«Leandro Pérez cuenta con una baza que ya quisiera todo narrador: Torca, un tipo que está solo y al que desde la primera página no puedes dejar de acompañar.» Lorenzo Silva
«Seca y precisa como un puñetazo en la tripa. Un thriller absorbente.» Juan Gómez-Jurado
1
LA SIRENA DEL MANZANARES
La muerte es una sirena andaluza con la cola forrada de hormigón. Una sirena de ojos abiertos y pechos mecidos por la corriente, que seduce a peces y buzos.
La sirena emerge del Manzanares un amanecer soleado y tórrido. Boca abajo parece una momia mutilada, envuelta en plásticos chorreantes que impiden que sus brazos se aferren a las aguas del río madrileño. La grúa que atenaza el bloque de hormigón donde está clavado el cadáver se mueve despacio. Supervisada por decenas de operarios y policías, posa con mimo la carga en la bañera de un camión.
Pero la sirena del Manzanares seguirá siempre sumergida. Esa misma mañana, encerrada en un vídeo, empezará a seducir a internautas de todo el mundo en siete segundos fascinantes, grabados por uno de los submarinistas.
Juan Torca contempla el rescate a un centenar de metros. Sin ocultarse, en mitad de un puente. Cuando el camión arranca, Torca cabalga una moto y escolta a la sirena hasta el instituto anatómico. Poco más puede hacer. Intentará visitarla de madrugada, quizá después de que la hayan despegado del hormigón y de que un forense la haya profanado.
Torca regresa a Gran Vía. Debería dormir, no ha pegado ojo. O comenzar a husmear. Pero se desnuda, se ducha con agua fría, se seca y regresa a la calle para mojarse de nuevo, esta vez con su propio sudor, en pantalón corto y con zapatillas deportivas. Aunque corre despacio, el calorazo lo funde en cuanto rodea la fuente de la Cibeles, antes de divisar la Puerta de Alcalá. Baja el ritmo al adentrarse en el parque del Retiro y se detiene al llegar al lago. Con la mirada perdida, intenta no pensar en la otra sirena.