Skip to main content
Blogs de autor

Los martes literarios de Santander

Por 2 de julio de 2008 Sin comentarios

Clara Sánchez

La semana pasada, el 24 de junio, tuve el privilegio de inaugurar los Martes Literarios de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander. ¡Qué grande eres Santander! Es la cuarta o quinta vez que asisto a este acontecimiento y siempre me parece memorable. Y digo acontecimiento porque no sé cómo calificar el hecho de que una hora antes ya haya gente haciendo cola para oír hablar a un escritor. No digo que no sea algo que ocurre de vez en cuando en cualquier parte, pero el acontecimiento es que aquí se ha hecho costumbre, es que los ciudadanos de Santander asisten masivamente a estas charlas, lo que me los hace cercanos y muy lectores y muy cómplices. La verdad es que siempre han logrado que me sienta muy a gusto y que salga de allí con ganas de ponerme a escribir. Si encima, para rematar, duermo en una habitación del Palacio de la Magdalena, puedo llegar a sentirme como una reina.

Ahí, a los pies del palacio, está el mar. ¡Qué tentación! ¡qué pena tener que marcharme sin ni siquiera meter los pies en su agua verde esmeralda!

profile avatar

Clara Sánchez

Clara Sánchez es escritora española. En la actualidad reside en Madrid, donde estudió la carrera de Filología Hispánica y donde durante varios años enseñó en la universidad. Hasta la fecha ha publicado ocho novelas: Piedras preciosas (Debate, 1989), No es distinta la noche (Debate, 1990), El palacio varado (1993, Punto de Lectura 2006), Desde el mirador (Alfaguara, 1996), El misterio de todos los días (Alfaguara, 1999), Últimas noticias del Paraíso (Alfaguara, 2000), Desde el mirador (Alfaguara, 2004) y Presentimientos (2008).  Su obra ha sido traducida al francés, alemán, ruso, portugués, griego...Ha recibido el premio Alfaguara de novela en 2000 por Últimas noticias del paraíso. Y el premio Germán Sánchez Ruipérez al mejor artículo sobre Lectura publicado en 2006 por la columna titulada "Pasión Lectora" (El País, 6 de agosto). Colabora habitualmente en El País. Y durante unos cinco años lo hizo en el programa de cine de TVE "Qué grande es el cine".

Obras asociadas
Close Menu