Skip to main content

Ficha técnica

Título: Madrid 1945. La noche de los Cuatro Caminos | Autor: Andrés Trapiello | Editorial: Destino |  Colección: Imago Mundi | Formato: 16 x 22,7 cm. | Páginas: 512 |  Fecha: sept 2022 | ISBN: 978-84-233-6188-5 | Precio: 23,90 euros

Madrid 1945

Andrés Trapiello

DESTINO

 

Una reconstrucción reveladora del asalto que conmocionó a la España de la posguerra.

Los habían citado para asaltar el cuartel de Falange de Cuatro Caminos y matar a cuantos hombres encontraran allí, y así lo hicieron. Cayeron a balazos dos falangistas. Solo eso salió conforme al plan. Lo pagaron caro. A los que lograron sobrevivir los libró del piquete el servicio secreto americano. Las torturas de la policía, la saña de unos jueces inicuos y sin piedad y el terror del Pce contra algunos de sus camaradas trenzan esta crónica veraz e impactante. El relato de una lucha a vida o muerte entre franquistas y comunistas en un Madrid sórdido para unos, esperanzado para otros y difícil para casi todos.

Andrés Trapiello (1953), conocedor como pocos de Madrid y de la historia, completa y amplía aquí con un gran fondo documental inédito histórico, gráfico y humano el trabajo que inició en 2001 y que supone un nuevo hito de la literatura de investigación.

[ADELANTO DEL LIBRO EN PDF]

profile avatar

Andrés Trapiello

Andrés Trapiello  nació en Manzaneda de Torío, León, en 1953, y desde 1975 vive en Madrid. Es autor de ocho novelas, entre ellas Los amigos del crimen perfecto (2003) o Los confines (2009), premiadas con los galardones más prestigiosos a nivel nacional, como el Premio Nadal, e internacionales. También es autor de un diario titulado Salón de pasos perdidos, del que han aparecido veintitrés entregas. Como ensayista ha publicado, entre otras obras, Las armas y las letras (1994, 2010, 2019); es además el autor de la prestigiosa traducción al castellano actual del Quijote, publicada en 2015, y de varios libros de poemas. Ha recibido, entre otros, el premio de las Letras de la Comunidad de Madrid (2003), el de Castilla y León (2011) al conjunto de su obra y el Premio de los libreros de Madrid (2020) por su libro más reciente, Madrid.

Obras asociadas
Close Menu
El Boomeran(g)
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.