Ficha técnica

Título: Trilogía de Freddie Montgomery | Autor: John Banville | Editorial: ALFAGUARA | Colección: Literaturas | Páginas: 752 | Medidas: 155 X 239 mm | Fecha: marzo 2020 | ISBN: 9788420435831 | eBook: 14.99 € | Precio: 26.90 euros

Trilogía de Freddie Montgomery

John Banville

ALFAGUARA

 

Esta trilogía reúne, junto a El libro de las pruebas, dos novelas de John Banville hasta ahora inéditas en español. Una nueva ocasión para seguir descubriendo y disfrutando de la prosa del Premio Príncipe de Asturias de las Letras y, como opina Rodrigo Fresán, «Nobel cercano si hay justicia».

En El libro de las pruebas Freddie Montgomery comete dos crímenes: roba un valioso cuadro a un acaudalado amigo de la familia y asesina al ama de llaves que fue testigo de su robo. Esta singular novela negra, género en el que Banville y su alter ego Benjamin Black es un reconocido maestro, fue finalista del Premio Booker.

Fanstasmas, su novela más divertida según el Sunday Independent, narra la historia de un un asesino anónimo (¿Freddie Montgomery?) que ha cumplido su condena y ahora vive en una isla casi deshabitada con el profesor Kreutznaer y un grupo de excéntricos individuos. Esta calma inquietante es perturbada por la llegada de un grupo de náufragos.

En Atenea, Morrow (nombre bajo el que quizá se oculta Freddie Montgomery) se encuentra en una encrucijada cuando dos personas le hacen dirigirse a una casa vacía de Dublín. Una le ofrece un trabajo un tanto dudoso; la otra, algo similar al amor.

[ADELANTO DEL LIBRO EN PDF]

profile avatar

John Banville

John Banville nació en Wexford, Irlanda, en 1945. Ha trabajado como editor de The Irish Times y es habitual colaborador de The New York Review of Books. Con El libro de las pruebas (1989), fue finalista del Premio Booker, que obtuvo en 2005 con la novela El Mar, consagrada además por el Irish Book Award como mejor novela del año. Entre sus novelas destacan también El Intocable, Eclipse, Imposturas y Los infinitos. En 2011 recibió el prestigioso Premio Franz Kafka, considerado por muchos como la antesala del Premio Nobel, y en 2012 el escritor Javier Marías lo nombró duque del Reino de Redonda, un reconocimiento personal a sus escritores admirados. Bajo el seudónimo de Benjamin Black, ha publicado en Alfaguara, con gran éxito de público y de crítica, El lémur (2009) y la serie de novela negra protagonizada por Quirke -El secreto de Christine (2007), El otro nombre de Laura (2008), En busca de April (2011), elegida como una de las mejores novelas del año por Qué Leer, y Muerte en verano (2012)- que próximamente será llevada a la televisión por la BBC británica. Antigua luz es su última y esperada novela.

Obras asociadas