Ficha técnica

Título: Traducir el alma | Autor:  Kjell Espmark | Traducción: Francisco J. Uriz | Editorial: Libros del innombrable |  Páginas: 344 | Medidas: 210 x 150 mm | Fecha: sept 2022 | ISBN: 978-84-17231-38-5 | Precio: 23,00 euros

Traducir el alma

Kjell Espmark

LIBROS DEL INNOMBRABLE

 

El ensayo Traducir el alma, publicado en 1975, constituye una obra de referencia en su país. Es un minucioso recorrido de la poesía moderna que parte de Baudelaire y llega hasta Breton, todos estudiados desde la perspectiva de traducir el alma, es decir, transformar los sentimientos en textos tangibles. El ensayo termina con un capítulo que nos adentra en el siglo xx, con referencias a poetas como D. Thomas, Neruda, Lorca, Auden, etc.

[ADELANTO DEL LIBRO EN PDF]

profile avatar

Kjell Espmark

Kjell Espmark (1930- 2022) nació en Strömsund, pequeña ciudad de la norteña provincia de Jämtland, en Suecia, en 1930. Poeta, novelista e investigador literario. Fue catedrático de Literatura Comparada en la Universidad de Estocolmo hasta su jubilación en 1995, y fue autor de una importante obra ensayística en la que destacan sus trabajos sobre poesía moderna. Debutó como poeta en 1956 y desde entonces ha publicado diecisiete poemarios en los que pasea su mirada crítica por Suecia y la historia de Europa. Es autor de una serie de siete novelas sobre la Suecia de nuestros días que lleva el título general de Tiempo de olvido, obra centrada en diferentes aspectos del surgimiento y decadencia de la socialdemocracia. Es miembro de la Academia Sueca desde 1981 y fue presidente de su comité Nobel. Su obra ha sido traducida al inglés, francés, italiano, chino, etc. En castellano se ha publicado una amplia selección de su obra poética con el título de Voces sin tumba y el poemario Vía Láctea, la novela Béla Bartók contra el tercer Reich, todas traducidas por Francisco J. Uriz, y un extenso ensayo sobre el premio Nobel, traducido por Marina Torres. Libros del Innombrable publicó, traducidos por Francisco J. Uriz, los poemarios El espacio interior (2015), La libertad del ocaso (2019), ¡Préstame tu voz! (2020), Revivir (2021), que es la tercera parte de la trilogía que forma con La creación y La libertad del ocaso, y el ensayo Traducir el alma (2022). Falleció el 18 de septiembre de 2022.

Obras asociadas