Ficha técnica

Título: Radical blonde | Autor: Jesús Ferrero | Editorial: Pre-Textos | Formato: 19×13 | Páginas: 160 | Fecha: sept 2019 | ISBN: 978-84-17830-77-9 | Precio: 15 euros

 

Radical blonde

Jesús Ferrero

PRE-TEXTOS

 

Zoe vuela por encima de las leyes y las reglas. Poseída por el cinismo radical del falsificador, cree que el arte es un mito del que puede burlarse con su trazo ágil, capaz de imitar a cualquier maestro de la modernidad. Guiada por la sed de vivir, siente que lo demás es un grotesco carnaval. Con celeridad y arrogancia, Zoe viaja de Londres a Nueva York, de Madrid a Atenas, de Lisboa a Rodas, viviendo de la impostura y de la estafa, hasta que se adentra en un mundo de turbias amenazas y ajustes de cuentas.

Radical blonde es una novela apasionante y veloz, con un aliento y un fervor sostenidos hasta el final, y una voz femenina llena de matices y de frescura, de ironía y de pasión, que le sirve al autor para hacer una crítica mordaz a nuestra época, a sus ídolos de barro y a su feria de la vanidad y la avaricia.

Jesús Ferrero pasó su infancia y adolescencia en el País Vasco e hizo todos sus estudios universitarios en París. Es uno de los más brillantes exponentes de la narrativa actual con novelas como Bélver Yin, Opium, El efecto Doppler, Las trece rosas, El hijo de Brian Jones, Balada de las noches bravas, Las abismales, y el ensayo Las experiencias del deseo. Eros y misos (Premio Anagrama). Su obra ha sido traducida a quince idiomas, incluido el chino. Colabora en El País, en Claves de Razón Práctica, en National Geographic y en El Boomeran(g) con su blog Cielos e infiernos. 

[ADELANTO DEL LIBRO EN PDF]

profile avatar

Jesús Ferrero

Jesús Ferrero nació en 1952 y se licenció en Historia por la Escuela de Estudios Superiores de París. Ha escrito novelas como Bélver Yin (Premio Ciudad de Barcelona), Opium, El efecto Doppler (Premio Internacional de Novela), El último banquete (Premio Azorín), Las trece rosas, Ángeles del abismo, El beso de la sirena negra, La noche se llama Olalla, El hijo de Brian Jones (Premio Fernando Quiñones), Doctor Zibelius (Premio Ciudad de Logroño), Nieve y neón, Radical blonde (Premio Juan March de no novela corta), y Las abismales (Premio café Gijón). También es el autor de los poemarios Río Amarillo y Las noches rojas (Premio Internacional de Poesía Barcarola), y de los ensayos Las experiencias del deseo. Eros y misos (Premio Anagrama) y La posesión de la vida, de reciente aparición. Es asimismo guionista de cine en español y en francés, y firmó con Pedro Almodóvar el guión de Matador. Colabora habitualmente en el periódico El País, en Claves de Razón Práctica y en National Geographic. Su obra ha sido traducida a quince idiomas, incluido el chino.

Obras asociadas