Skip to main content

Ficha técnica

Título: El paraíso de los creyentes | Subtítulo: Fotografías, textos y voz de Alberto García-Alix | Editorial: La Oficina | Colección: Verbal / Visual | Formato: papel. Rústica con sobrecubierta de plástico. Incluye DVD con la voz del artista 215 x 215 mm | Páginas: 112 | Fotografías: 68 | ISBN: 978-84-937948-9-7

El paraíso de los creyentes

Alberto García-Alix

LA OFICINA

El Paraíso de los creyentes, cuya edición incluye la obra original en formato DVD, es el último proyecto de Alberto García-Alix, en el que plantea una reflexión sobre el valor de la imagen y la palabra. Una selección de sesenta y ocho fotografías (retratos, autorretratos, arquitecturas y paisajes) se acompañan con los textos que constituyen el guión completo de esta obra audiovisual. Texto e imagen tejen distintos hilos narrativos mediante los que no es posible dilucidar «si lo que dice García-Alix es lo que ve, o si lo que ve es lo que calla» y componen un relato personal, confrontando ausencia y presencia, realidad y representación, en el que el artista retrata y se autorretrata, al tiempo que se adentra, mediante un ejercicio de apropiación narrativa, en el universo literario de Céline y Conrad.

 

 

Fotografías del libro

 

 

 

[ADELANTO DEL LIBRO EN PDF]

profile avatar

Alberto García-Alix

Alberto García-Alix (León, 1956). Desde 1981 ha realizado numerosas exposiciones, entre las que destacan las celebradas en el Círculo de Bellas Artes (PHotoEspaña, 1998), el Museo Español de Arte Contemporáneo (2002), Les Rencontres Internationales d'Arles (2007) y el Museo Reina Sofía (2008). Ha publicado más de una docena de libros de fotografía, como Bikers (1993), Alberto García-Alix. Fotografías. 1978-1998  y Llorando a aquella que creyó amarme (2002). Su faceta de escritor se ha visto reflejada en la publicación de alrededor de cincuenta textos ensayísticos, relatos y cuentos en prensa diaria, revistas culturales -Sur Exprés, El Europeo, Eñe. Revista para leer, Matador...-y libros de imágenes como No me sigas... estoy perdido (2006) y De donde no se vuelve (2008). Como editor, creó la revista de culto El canto de la tripulación y codirigió la colección Los Libros del Cuervo. García-Alix ha recibido los principales premios españoles en reconocimiento a su carrera: Premio Nacional de Fotografía (1999), Premio Bartolomé Ros de PHotoEspaña 2003 y Premio de Fotografía de la Comunidad de Madrid (2004). Su obra más actual se ha desarrollado también en Francia y China, países donde ha trabajado y residido.Recientemente, García-Alix ha firmado varios vídeos de creación donde palabra e imagen se fusionan con igual fuerza expresiva, como Tres vídeos tristes (2006) o su última producción hasta la fecha, De donde no se vuelve (2008).

Obras asociadas
Close Menu