Ficha técnica

Título: El alumno aventajado | Autor: Joseph Roth | Traducción: Alberto Gordo y Juan Andrés García | Editorial: Nórdica | Tamaño: 14 x 22 cm. | Páginas: 104 | Fecha: junio 2021 | ISBN: 978-84-18451-77-5 | Precio: 16,50 euros | eBook: 7.99 euros

El alumno aventajado

Joseph Roth

NÓRDICA

 

El alumno aventajado reúne tres pequeñas obras maestras de Joseph Roth, prologadas por Friderike Zweig.

«Bajo la influencia del alcohol era un hombre alegre y optimista, capaz de culminar las tareas más brillantes y precisas, y así llenaba una página tras otra con su hermosa y firme letra. Trabajaba casi siempre en las terrazas de los cafés, y nunca se impacientaba cuando alguno de sus amigos, que eran muchos y de las más variadas naciones, razas y capas sociales, se dejaba caer por allí para interrumpirlo. Había vivido varios años en Berlín, pero, cuando Hitler asumió el mando de la cancillería alemana, Roth abandonó definitivamente la ciudad para entregarse a una vida de cafés parisinos que emulaba la de Verlaine». Así presenta Friderike Zweig a su amigo Joseph Roth en el texto que prologa esta edición, compuesta por tres joyas del escritor nacido en el Imperio austrohúngaro: «El alumno aventajado», «Barbara» y una de sus obras más conocidas y leídas, «La leyenda del santo bebedor». Roth es un escritor esencial al que siempre es un placer regresar.

[ADELANTO DEL LIBRO EN PDF]

profile avatar

Joseph Roth

Joseph Roth (Brody, 1894- París, 1939) es autor de La tela de araña (1923), Hotel Savoy y La rebelión (ambas de 1924), El espejo ciego (1925), Fuga sin fin (1927), Judíos errantes (1927), Zipper y su padre (1928), Job (1930), El triunfo de la belleza y Tarabas (ambas de 1934), El busto del Emperador (1935), La Cripta de los Capuchinos (1938), La filial del infierno en la tierra (publicación póstuma, 2003)-todas ellas pu-blicadas ya en esta editorial-y La leyenda del santo bebedor (1939), entre otras. La amarga experiencia del derrumbamiento del mundo de los Habsburgo y sus consecuencias psicológicas, así como la obligada emigración de los judíos de Europa central hacia Occidente, fueron desde el inicio los temas centrales en su obra. En 1933, emigró a Francia, donde murió. Desde entonces es visto, con creciente unanimidad, como uno de los mayores talentos de nuestro tiempo.

Obras asociadas