Ficha técnica

Título: Arde corazón y otros relatos | Autor: Jean-Marie Gustave Le Clézio | Traducción: Mariano García | Editorial: Adriana Hidalgo | Medidas:  130 x 190 mm | Páginas: 160 | ISBN: 978-84-16287-12-3 | Precio: 16,50 euros. 

Arde corazón y otros relatos

Jacques Le Rider

El Premio Nobel J.M.G. Le Clézio cuenta con pulso firme las historias de vida de mujeres a la vez intensas y delicadas, bajo el signo de la pasión y la lucha. 
 
Arde corazón reúne siete relatos en los que el Premio Nobel de Literatura Jean-Marie Gustave Le Clézio cuenta con pulso firme las historias de vida de mujeres a la vez intensas y delicadas, bajo el signo de la pasión y la lucha. Son mujeres de distintas edades, épocas, lugares y clases sociales, cuyas vidas están marcadas alternativamente por la aventura, el heroísmo o el padecimiento de la violencia.

“Había en esas habitaciones de hotel, ya suntuosas, ya sórdidas, algo a la vez magnífico y patético, como el reflejo exagerado de la vida. La aventura que nada detenía, el ardor del amor que ya no existe, el borrado de los rostros, un retiro continuo del mundo, una exquisita amargura. Ahora, en esta habitación del hotel de Almuñécar cuyo nombre casi había inventado, y que le estaba destinado desde el comienzo, rememoraba lo que había conocido, lo que había vivido. Lo que amaba por sobre todo era el zambullirse, al pie de las escaleras, pasada la esclusa, en el tumulto de las ciudades. Eran todas diferentes y sin embargo tan parecidas (el ruido de coches a caballo en Mérida, la multitud en Constantinopla, el rugido de Tokio). Para no perderse, disponía sobre las mesas los mismos libros abiertos. Cada día daba vuelta una página…” (Fragmento del relato “Hotel de la Soledad”)

[ADELANTO DEL LIBRO EN PDF]

profile avatar

Jacques Le Rider

Jacques Le Rider (1954), antiguo alumno de la École normale supérieure, doctor en Letras y profesor en la Universidad París VIII, es desde 1999 director de estudios de la École pratique des hautes études en Ciencias históricas y filológicas de la cátedra de Europa y el mundo germánico. Ha colaborado como profesor invitado en las universidades de Berlín, Mannheim y en la Fundación Alexander von Humboldt de Colonia, entre muchas otras. Jacques Le Rider, como especialista en historia cultural del mundo germánico, de la Mitteleuropa y de Austria, es autor de una veintena de monografías en las que analiza la modernidad vienesa como una de las referencias estéticas e intelectuales más importantes de Europa.

Obras asociadas