Ficha técnica

Título: Poder, política y cultura | Autor: Edward W. Said | Traductor: Damián Alou Ramis | Editorial: DEBATE | Páginas: 528 | Medidas: 154 X 230 mm | Fecha: enero 2020 | ISBN: 9788499929781 | Precio: 23.90 euros | E-Book: 10.99 euros

 

 

Poder, política y cultura

Edward W. Said

DEBATE

 

Una compilación de las mejores entrevistas a Edward W. Said y la incursión definitiva en la mente de uno de los literatos más notorios de nuestro tiempo.

Edward W. Said fue uno de los grandes intelectuales de nuestro tiempo. La agudeza de sus reflexiones y la profundidad con la que veía el mundo marcan profundamente una obra que en su conjunto posee el poder de hallar respuestas en los sitios más inusuales.

La pasión de Said por la cultura y las civilizaciones de Oriente y Occidente se transmite con un ímpetu extraordinario en este volumen, compuesto por 28 entrevistas que abordan temas tan diferentes como son la música, la historia, la política o la literatura. Desde Palestina hasta Pavarotti, pasando por el colonialismo y la acción política, Edward W. Said reflexiona sobre las figuras de Austen, Beckett, Conrad, Rushdie, Bloom y Foucault, entre muchos otros.

Una invitación sin precedentes a perdernos en los entresijos su mente.

[ADELANTO DEL LIBRO EN PDF]

profile avatar

Edward W. Said

Edward W. Said nació en Jerusalén en 1935, de donde saldría con su familia tras la creación del estado de Israel y la derrota árabe de 1948. Pasó parte de su juventud en el Líbano y El Cairo. A principios de la década de los cincuenta viajó a EE.UU. para realizar estudios superiores: completó su licenciatura en Princeton y su doctorado en Harvard. Ante la imposibilidad de retorno a Palestina fijó su residencia en este país, donde ejerció como profesor de literatura inglesa y comparada en la Universidad de Columbia (Nueva York), convirtiéndose en uno de los críticos literarios y culturales más importantes del siglo XX. Entre su numerosa e importante obra destacan Orientalismo, un clásico entre los estudios culturales y literarios, Representaciones del intelectual, Cubriendo el islam, Reflexiones sobre el exilio, Crónicas palestinas, Paralelismos y paradojas y las memorias Fuera de lugar, publicadas por Debate. Pero la labor de Said en defensa de los derechos palestinos no se ha reducido al terreno puramente intelectual, sino que formó parte de la Autoridad Nacional Palestina hasta 1991 e hizo de intermediario entre Estados Unidos y la OLP en anteriores tentativas de buscar una solución negociada al conflicto. El profesor Said, Premio Príncipe de Asturias a la Concordia en 2002, falleció en septiembre de 2003.

Obras asociadas