Ficha técnica

Título: Mujeres en el arte | Autor: Rachel Ignotofsky | Traducción: Blanca Gago | Editorial: Nórdica |  Tamaño23 x 23 cm | Páginas: 128 | Fecha: oct 2020 | ISBN: 978-84-18067-98-3 | Precio: 25 euros | eBook: 10.99 euros

 

Mujeres en el arte

Rachel Ignotofsky

NÓRDICA

Mujeres en el arte constituye un homenaje a las audaces creadoras que han inspirado al mundo entero y allanado el camino de las generaciones de artistas venideras.

Un libro inspirador con ilustraciones llenas de encanto, que narra los logros y las historias de cincuenta destacadas mujeres en el terreno artístico. Desde reconocidas figuras, como las pintoras Frida Kahlo y Georgia O’Keeffe, hasta nombres menos conocidos, como Harriet Powers, bordadora de colchas afroamericana del siglo XIX, o la ceramista hopi y tigua Nampeyo. Este compendio fascinante abarca una amplia variedad de técnicas artísticas y, a la vez, contiene información gráfica acerca de los principios del arte y el diseño. También incluye estadísticas sobre la representación femenina en los museos y herramientas que todo artista incipiente necesita. Por la autora del best seller internacional Mujeres de ciencia.

[ADELANTO DEL LIBRO EN PDF]

profile avatar

Rachel Ignotofsky

Rachel Ignotofsky creció en Nueva Jersey a base de una dieta sana de dibujos y pudin. Se graduó con honores en la Tyler School of Art en Diseño Gráfico en 2011. Ahora vive en la hermosa Kansas City, donde se pasa todo el día dibujando y aprendiendo todo lo que puede. Le apasiona recoger información densa y hacerla accesible y divertida, y se dedica a crear trabajos artísticos educativos. Rachel se inspira en la historia y en la ciencia, y cree que la ilustración es una poderosa herramienta que puede convertir el aprendizaje en algo excitante. Utiliza su trabajo para propagar sus ideas sobre educación, el aprendizaje de la ciencia y sobre las mujeres que han sido capaces de lograr grandes cosas. Tiene la esperanza de que este libro inspire a niñas y mujeres a dejarse llevar por sus pasiones y sueños. Éste es el primer libro de Rachel y planea escribir muchos más en el futuro. Para ver más trabajos de su arte pedagógico y aprender más sobre ella, por favor, visita: www.rachelignotofskydesign.com.

Obras asociadas