Ficha técnica

Título: Misa de amor. Relatos eróticos completos | Autora:  Marosa de Giorgio | Editorial: Wunderkammer | Formato: 10 x 21 cm | Páginas: 368 | Fecha: junio 2021 | ISBN: 978-84-121660-8-8 | Precio: 23 euros

Misa de amor

Marosa Di Giorgio

WUNDERKAMMER

Una de las voces mayores y más singulares de la lírica latinoamericana, la uruguaya Marosa di Giorgio (1932-2004) nos brinda todos sus relatos eróticos reunidos en un solo volumen: Misales, Camino de las pedrerías, Lumínile y Rosa mística. Todos ellos comparten un riquísimo universo común, a caballo entre el realismo mágico, el surrealismo y la poesía erótica más inclasificable, prima hermana acaso de un panteísmo muy cercano, sensorial, rural.

Dice de ella César Aira: «El mundo de Marosa di Giorgio está todo hecho de transformaciones, de sorpresas, de pasajes fluidos entre lo humano y lo animal; oscila entre el cuento de hadas y la alucinación, y lo preside una imperturbable cortesía que no excluye la ironía o la crueldad. En sus poemas no es infrecuente que la niña que los cuenta tenga amores con un caballo, o un caracol, o una bruja, y dé a luz de inmediato un huevo grande de hule verde, o pequeño de porcelana roja; salir volando, o morirse todas las noches, o ser un nardo, no llama la atención. Sus “relatos eróticos” de la última época (que son realmente eró- ticos, con una exaltación de libertad que no suele tener la literatura erótica convencio- nal) no difieren mucho de su obra anterior; de hecho se diría que toda su obra confluye hacia el erotismo».

Erotismo que relato tras relato se va metamorfoseando en una búsqueda de otro tipo de comunión, más mística que sexual, y a la que debe su nombre este libro ya de culto: una verdadera Misa de amor.

[ADELANTO DEL LIBRO EN PDF]

profile avatar

Marosa Di Giorgio

Nació en 1932, en Salto. Uruguay. Su primer libro fue Poemas, publicado en su ciudad natal, en el año 1954. Luego vinieron Humo (1955), Historial de las violetas (1965), Magnolia (1968) , La guerra de los huertos (1971). En 1978 se radicó en Montevideo. En 1979 Papeles salvajes" que es una recopilación de sus poemas publicados hasta ese momento. Sus publicaciones más recientes son Misales. Relatos eróticos (1993) y "amino de las pedrerías (1997). En el 2000 AH publicó en una edición posterior -en dos tomos- a Papeles salvajes, donde se agregó el libro Diamelas a Clementina Médici, dedicado por la poetisa a su madre. En la edición definitiva que aquí presentamos se reúne su obra poética. Marosa di Giorgio murió en el 2004.

Obras asociadas