Ficha técnica

Título: Los huéspedes de pago | Autora: Sarah Waters | Traducción: Jaime Zulaika  | Editorial: Anagrama | Colección: Panorama de narrativas | Páginas: 616 | Fecha: enero/2017 | ISBN 978-84-339-7971-1 | Precio: 25,90 euros

Los huéspedes de pago

Sarah Waters

ANAGRAMA

Londres, 1922. La sociedad está en pleno proceso de cambio y las consecuencias de la Primera Guerra Mundial siguen muy presentes. A Frances Wray la contienda le arrebató a sus dos hermanos, y ahora vive con su madre viuda en una mansión de una zona residencial a las afueras de Londres. Madre e hija, de clase alta, pasan apuros económicos, y, para aliviarlos, deciden alquilar parte de su residencia a unos huéspedes de pago.

Sus inquilinos son un joven matrimonio con aspiraciones burguesas, Leonard y Lilian Barber. Él tiene ambiciones y ella luce coloridos quimonos y pone música en el gramófono. Frances y su madre deberán amoldarse a la pérdida de intimidad que supone la llegada de la pareja, y entre propietarias y huéspedes se establecerá una relación a veces incómoda, marcada por la diferencia de clase. Pero Frances irá descubriendo que comparte más cosas de las que pudiera parecer con Lilian, y entre ambas mujeres se forjará una complicidad de secretos compartidos y una peligrosa pasión que desembocará en un acto violento de terribles consecuencias…

Sarah Waters abandona la época victoriana y el periodo de la Segunda Guerra Mundial que había explorado en anteriores libros y recrea los «felices veinte», mezclando la crónica de una sociedad en pleno proceso de transformación, el retrato costumbrista con toques de comedia, la historia de un amor prohibido y el suspense de un crimen inquietante… Manejando con magistral exactitud el crescendo de tensión y erotismo, la autora nos deslumbra con esta obra que la consagra como la reina indiscutible de la novela de ambientación histórica con un toque muy personal y moderno.

A través de su exploración del pasado de la sociedad británica, desvela sus tabúes, rincones oscuros y deseos inconfesables.

«Una historia de amor maravillosamente construida y una sombría novela psicológica llena de suspense» (Michael Dirda, The Washington Post).

«Sarah Waters es sencillamente una escritora prodigiosa. Explora a fondo cada escena, cada gesto y cada interacción, dejando el espacio justo a la imaginación» (Alison Pick, The Globe and Mail).

«Hace crecer el suspense y la tensión erótica con una exquisita lentitud. Podría ser Las diabólicas -las de Barbey d’Aurevilly o las de Clouzot- transportadas a los decorados de Downtown Abbey o de La señora Dalloway de Virginia Woolf. Tan eficaz como elegante» (Elisabeth Philippe, Les Inrockuptibles).

«Obra maestra de amor, deseo y suspense» (Amanda Katz, Slate).

«Una insuperable plasmación novelística de épocas pasadas y vidas ocultas» (Peter Kemp, Sunday Times).

«Deslumbrante. Un modo de narrar magnético» (Tracy Chevalier).

«Suntuosa… Un escritura impecable. Una delicia en todos los sentidos» (Lionel Shriver).

 

[ADELANTO DEL LIBRO EN PDF]

profile avatar

Sarah Waters

Sarah Waters nació en Gales, Gran Bretaña, en 1966. Ha recibido numerosos galardones, entre ellos el Somerset Maugham y el Sunday Times Young Writer of the Year, y ha quedado finalista de los premios Booker y Orange. Está considerada la mejor escritora de su generación. En Anagrama ha publicado cinco novelas: El lustre de la perla, Afinidad, Falsa identidad, Ronda nocturna y El ocupante.

Obras asociadas