Skip to main content

Ficha técnica

Título: Las sombras del palacio | Autor: Suat Derviş | Editorial: Ardicia | Traducción: Susana Prieto Mori | Ilustración: Natalia Zaratiegui | Páginas: 120 | Fecha: sept 2018 | ISBN: 978-84-944476-2-8 | Precio: 15 Euros

Las sombras del palacio

Suat Dervis

ARDICIA

En Estambul, a orillas del Bósforo, los palacios abandonados testimonian el antiguo refinamiento del Imperio otomano. En una de esas espléndidas construcciones, vacía ya y con sus ventanas desnudas expuestas al oleaje, una muchacha pasa las horas en silencio. Su abuela, depositaria de los valores de antaño y consciente de la inquebrantable fortaleza de las mujeres, vela por ella en todo momento. Cuando el tiempo pase y la niña se convierta en adulta, será amada por un hombre y deseada por otro, henchidos los dos de un vacuo amor viril que no alcanza a rozar la esencia de aquella a quien tanto anhelan poseer. ¿Pero dónde estaban ellos ayer, el marido y el amante, cuando un viento helado atravesaba como un cuchillo cada jornada? ¿Y dónde estarán cuando llegue el incierto mañana?

Las sombras del palacio (1958), redactado durante el exilio europeo de su autora -quien, junto a Halide Edib Adivar, fue la escritora turca más importante del siglo XX-, es una penetrante novela cuya protagonista, inmersa en un convulso periodo de renovación histórica, es capaz de elegir con valentía su propio destino más allá de tutelas y ataduras.

[ADELANTO DEL LIBRO EN PDF]

profile avatar

Suat Dervis

Suat Derviş nació en Estambul en 1903. De familia aristocrática, estudió en la Universidad de Berlín, donde empezaría a colaborar con la prensa alemana. Entre 1920 y 1932, publicó más de diez novelas, en las que examinaba principalmente temas de género y clase. Tras regresar a su país para integrarse en los círculos intelectuales más progresistas, que abogaban por la igualdad de derechos para la mujer, fue arrestada en varias ocasiones y se vio obligada a firmar su trabajo con pseudónimo. En 1953, terminó abandonando Turquía para asentarse en París, donde verían la luz varias de sus obras. Tras diez años de ausencia volvió de nuevo a su ciudad natal, donde moriría en 1972.

Obras asociadas
Close Menu