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Ficha técnica

Título: La vida descalzo | Autor: Alan Pauls | Editorial: Literatura Random House | Páginas: 120 | Medidas: 137 X 230 mm | Fecha: nov 2019 | ISBN: 9788439736561 | Precio: 15.90 euros | eBook: 7.99 euros

 

La vida descalzo

Alan Pauls

 

Mezcla de autobiografía, ensayo cultural y documento imaginario, La vida descalzo es un homenaje al lugar común donde seguimos siendo felices. Mar, arena, sol y la euforia de estar legalmente semidesnudos: la playa vende virtudes de paraíso natural, pero esa utopía salvaje es también el objeto eminentemente social, preñado de sentidos y valores, que moldean la literatura, el cine y la comunicación de masas. Con un pie en la memoria personal y otro en el análisis cultural, Alan Pauls revisa las caras múltiples de un espacio clave de la vida moderna: la playa como experiencia íntima y como estereotipo, simulacro de lo primitivo y conquista de la civilización, limbo individual y espectáculo multitudinario, teatro de erotismos privados y escenario público hot que carga de intensidad nuestros veranos de todos los años.

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Alan Pauls

Alan Pauls (Buenos Aires, 1959) ha enseñado teoría literaria en la universidad, ha sido guionista, crítico de cine y profesor visitante en la Universidad de Princeton. En Anagrama publicó la novela Wasabi, el ensayo El factor Borges y El pasado (Premio Herralde). Traducido a más de diez lenguas, El pasado supuso su consagración nacional e internacional: «Una novela inigualable, única, excepcional» (Enrique Vila-Matas); «Un libro lleno de invención narrativa» (Mathieu Lindon, Libération); «Un bellísimo tratado contemporáneo sobre el amor» (Soledad Quereilhac, La Nación); «La primera gran novela de amor del siglo XXI» (Laurent Nicolet, Le Temps); «Una voz intensa y compleja» (Martín Schifino, Times Literary Supplement); «Una formidable prosa narrativa que ayuda a crear una visión nueva de las cosas» (Ricardo Senabre, El Mundo). Después se publicaron las novelas de una trilogía sobre los años setenta en Argentina: Historia del llanto («Una escritura inquietante y con unas exigencias estéticas que reaparecen intactas, ahora con unas claves políticas y morales sobrecogedoras... Rabiosamente contemporánea», J. A. Masoliver Ródenas, La Vanguardia); Historia del pelo («Un libro plástico, irónico, genial», Estrella de Diego, El País) e Historia del dinero («Mezcla de Proust y Henry James, sus frases atan lo narrativo y la especulación en una sola cláusula extensa, analítica, digresiva. Ninguna novela como ésta ilustra, con tanta inclemente inteligencia y precisión, la historia argentina contemporánea», Ernesto Ayala-Dip, El País).

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