Ficha técnica

Título: La Madriguera Dorada | Autor: Cătălin Partenie | Traducción: Laura Fernández | Editorial: Impedimenta | Medidas: 13×20 | Páginas: 184 | Fecha: mayo 2022 | ISBN: 978-84-18668-43-2 | Precio: 20,50 euros

La Madriguera Dorada

Cătălin Partenie

IMPEDIMENTA

 

Amor, revolución y rock ‘n’ roll. En pleno declive del régimen de Ceausescu, tres jóvenes rebeldes se reúnen en un almacén olvidado y eligen la música como refugio.

Diciembre de 1988. El crepúsculo del comunismo rumano. Paul es estudiante de filosofía, pero consigue que lo expulsen de la facultad, porque su sueño es tocar la batería en un grupo. Fane está todavía en el instituto y se ha agenciado una guitarra eléctrica y una radio vieja que usa como amplificador. Solo se sabe el comienzo de «Mistreated», de Deep Purple. Pronto empiezan a quedar en el almacén de un teatro para ensayar. Oksana tiene 20 años y es camarera en un restaurante de provincias. En sus días libres los visita, les trae comida, consigue una mesa, un sofá, sillas. Cuando llega la Nochebuena bautizan el lugar como «la Madriguera Dorada». La Madriguera Dorada es una novela divertida, agridulce y conmovedora. Una historia íntima del poder redentor del arte más allá del telón de acero.

 

[ADELANTO DEL LIBRO EN PDF]

profile avatar

Cătălin Partenie

Cătălin Partenie es profesor universitario y escritor rumano. Nació en Pitesti, Rumanía, en 1962. Se licenció en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Bucarest y continuó formándose en Filosofía en las universidades de Oxford, Glasgow, Heidelberg y Quebec. Partenie se desempeña como profesor de Filosofía en la Universidad de Estudios Políticos y Administración de Bucarest. Su campo de especialidad es Platón, aunque a lo largo de su vida también ha profesado otras pasiones como la música, formando en su juventud varias bandas de rock. Su primera novela, La Madriguera Dorada, la escribió originalmente en inglés, pero rápidamente fue traducida al rumano y se convirtió en ganadora de premios como el Traian Olteanu de la Unión de Escritores Rumanos y el Salón Liviu Rebreanu.

Obras asociadas