Skip to main content

Ficha técnica

Título: La herencia de Eva. Del instinto de curiosidad a la ciencia moderna | Autora: Carmen Estrada | Editorial: Taurus | Colección: Pensamiento | Páginas: 352 | Fecha: feb 2024 | ISBN: 9788430626465 | Precio: 22,90 euros

La herencia de Eva

Carmen Estrada

TAURUS

 

Con una emocionante mirada humanista, Carmen Estrada, catedrática de fisiología humana, investigadora en neurociencia y estudiosa del griego clásico, explora la historia de la ciencia, su papel en el desarrollo de nuestra cultura y el lugar que ocupa hoy, y sitúa los orígenes de esta actividad humana, natural, instintiva y hermanada con la filosofía mucho antes del nacimiento de la palabra ciencia, en los inicios de nuestra especie. En el camino, este ensayo relata, desde un punto de vista progresista y muy personal, las grandes colaboraciones y descubrimientos científicos, así como las maravillosas curiosidades que los rodean.

Pero La herencia de Eva es también una crítica convincente a cierta manera de entender la ciencia como medio para alcanzar unos fines interesados, una poderosa defensa de su función social y un intento de comprender la situación incómoda a la que se ha visto abocada en la sociedad neoliberal y globalizada actual. Solo a través del humanismo científico, o de una ciencia humanista, podremos recuperar el papel central y de vanguardia que ha desempeñado la ciencia a lo largo de nuestra historia.

[ADELANTO DEL LIBRO EN PDF]

profile avatar

Carmen Estrada

Carmen Estrada (Sevilla, 1947) es licenciada en Medicina por la Universidad de Sevilla (US), doctora en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), donde también ejerció de profesora titular de Fisiología Humana, catedrática de Fisiología Humana en la Universidad de Cádiz (UCA), investigadora en Neurociencia en la UAM, UCA, City of Hope Research Institute (California) y Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), así como directora de proyectos de investigación en Neurociencia durante veinticinco años. Tras su jubilación como investigadora y docente se ha dedicado al estudio del griego clásico en la UCA y en la UAM. Es autora de la traducción y adaptación de La Odisea ilustrada por Miguel Brieva (Malpaso, 2019), Cumplir treinta años en los años treinta (Aconcagua, 2019) y Odiseicas (Seix Barral, 2021).

Obras asociadas
Close Menu