Ficha técnica

Título: Instrucciones para ver una película | Autor: David Thomson | Editorial: Pasado y presente | Medidas: 22,5 x 14,5 | Páginas: 269 | Fecha: sept 2015- jun 2019 | ISBN: 9788494339295 | Precio: 20 euros

Instrucciones para ver una película

David Thomson

PASADO Y PRESENTE

 

“El escritor de cine más importante del mundo” -según John Banville- nos acompaña a traés de la historia de la evolución del séptimo arte y de nuestra manera de enterderlo y disfrutarlo a lo largo del siglo XX y principios del XXI. Al incluir momentos autobiográficos, análisis de películas legendarias (como Psicosis o Un Perro Andaluz) y la relación entre el cine y los momentos históricos más relevantes del siglo pasado, Thomson consigue armar un amable decálogo para entender y disfrutar mejor del cine en los días de las pantallas 3D, Ipads y NetFlix. ¿Por qué entenderás mejor Breaking Bad si has visto M de Fritz Lang? ¿Por qué vale la pena ver dos veces Casino pero no Million Dollar Baby? A su manera, este libro es una historia del siglo XX, un manual para ver cine y una reivindicación del arte del entretenimiento visual.

[ADELANTO DEL LIBRO EN PDF]

profile avatar

David Thomson

David Thomson (Gran Bretaña, 1941) es historiador y crítico de cine. Entre su vasta producción literaria, que supera los veinte títulos, destacan libros como Have You Seen...? A personal Introduction to 1000 Films (2008) y The New Biographical Dictionary of Film que ya lleva seis ediciones. Thomson ha ejercido como profesor de estudios cinematográficos en Darmouth College (New Hampshire) y colabora regularmente con medios como The New York Times, Film Comment, The New Republic, The Guardian, Movieline y Salon. También ha formado parte, en varias ocasiones, del jurado del Festival de Cine de Nueva York. En el 2014 recibió el Premio Mel Novikoff por una vida de compromiso con el cine internacional y su labor de expandir la apreciación del mismo. Actualmente reside en San Francisco.

Obras asociadas