Ficha técnica

Título: Inhumanos | Autor: Philippe Claudel | Traducción: Mercedes Pacheco | Editorial: Bunker Books | Páginas: 148 | Fecha: nov 2021 | ISBN: 978-84-123558-0-2 | Precio: 17 euros

Inhumanos

Philippe Claudel

BUNKER BOOKS

 

Con Inhumanos, Claudel sumerge al lector en un mundo de personajes que han perdido su humanidad, un reflejo de momentos cotidianos deformados y llevados al extremo. «He contemplado nuestro mundo y la forma de vida de mis contemporáneos y he tratado de mostrarles un espejo sin distorsionarlos», explica el autor.

Se trata de un conjunto de narraciones breves, en las que el lector encontrará a un nefasto galerista que vende a precio de oro los cadáveres congelados de personas sin hogar, como si fueran esculturas dignas de contemplar; o a una familia deshumanizada que ameniza sus vacaciones con salidas en barco con el objetivo de hundir embarcaciones en las que viajan inmigrantes. Estas y otras funestas historias se entrecruzan a lo largo de 25 cuentos breves que abordan temas como la esclavitud, el canibalismo, el sexo y otras tantas cuestiones narradas desde situaciones inverosímiles.

[ADELANTO DEL LIBRO EN PDF]

profile avatar

Philippe Claudel

Philippe Claudel (Nancy, 1962) ha sido docente y guionista de cine y televisión. Durante su época de maestro dio clases en liceos y en la Universidad de Nancy II, donde fue profesor de Antropología Cultural y Literatura. En su tiempo libre también impartió clases a niños discapacitados y a presos.

Gran admirador de Simenon y del Jean Giono de la posguerra, publicó su primer libro, Meuse l’oubli, cuando tenía treinta y siete años. Sus novelas y libros de relatos han sido galardonados en varias ocasiones: la novela J’abandonne recibió el premio Francia Televisión 2000, el libro de relatos Petites mécaniques obtuvo el premio Bourse Goncourt de la Nouvelle 2003,  Almas grises, su quinta novela, fue galardonada con el prestigioso premio Renaudot y El informe de Brodeck fue Premio Goncourt de los Estudiantes 2007. Ha publicado también La investigación (Ed. Salamandra 2010), Aromas (Ed. Salamandra 2013), Adiós, señor Friant (Krk Ed., 2017), Bajo el árbol de los toraya, (Ed. Salamandra, 2017), y El archipíelago del perro (Ed. Salamandra, 2019).

En 2008 fue director y guionista de la película Il y a longtemps que je t’aime (Hace mucho que te quiero) que consiguió, entre otros premios, el César a la mejor ópera prima. ​ Su segundo filme, de 2011, lleva por título Tous les soleils (Silencio de amor) y posteriormente también dirigiría Avant l’hiver (Antes del frío invierno) en el 2013 y Une enfance, el 2015​.

Obras asociadas