Ficha técnica

Título: Historia de un nigún | Autor: Elie Wiesel | Traducción: Javier Guerrero | Editorial: Alpha Decay | Formato: 16 x 18,7 cm | Página: 64 | Fecha: 07/12/2021 | ISBN: 978-84-122901-6-5 | Precio: 14,90 euros

Historia de un nigún

Elie Wiesel

ALPHA DECAY

 

En la víspera de la festividad de Purim, el enemigo ha entrado en el gueto –un gueto que no se nombra, como tampoco se nombra la naturaleza del enemigo– y ha amenazado a los líderes de la comunidad judía: si en veinticuatro horas no se entregan diez voluntarios para ser ejecutados en la horca, para «vengar» así la muerte de los diez hijos de Amán –el villano de la historia de Purim, que celebra el triunfo de los judíos de Persia contra un genocidio potencial hace unos dos mil cuatrocientos años–, acabarán con toda la comunidad. Durante la noche, el rabino consulta en busca de una respuesta al dilema con varios rabinos legendarios del pasado, con el Rambam, con Rashi, con el Gaón de Vilna… y con el Baal Shem Tov, místico del siglo XVIII y fundador del jasidismo, quien le canta un nigún. Un nigún es una melodía alegre sin palabras a la que se le atribuye el poder de romper las cadenas del mal.

¿Qué ocurrirá al amanecer? Historia de un nigún es un conmovedor relato poético, una joya escondida en la extensa producción de Elie Wiesel, Premio Nobel de la Paz, que trata sobre la historia, la inmortalidad y el poder de la música, y que está inspirado en acontecimientos reales sucedidos durante la Segunda Guerra Mundial. Incluye una introducción de su hijo, Elisha Wiesel, y las magníficas ilustraciones del galardonado Mark Podwal.

[ADELANTO DEL LIBRO EN PDF]

profile avatar

Elie Wiesel

Elie Wiesel es autor de más de sesenta obras de ficción y no-ficción, Elie Wiesel fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 1986, la Medalla de Oro del Congreso de los Estados Unidos, la Medalla Presidencial de la Paz y la Gran Cruz de la Legión de Honor en Francia, y también fue nombrado Caballero Comendador de la Orden del Imperio Británico, entre otras distinciones. Fue el titular de la cátedra Andrew W. Mellon de Humanidades en la Universidad de Boston durante cuarenta años, hasta su muerte en 2016. Superviviente de la Shoá, dedicó su vida a la preservación de la memoria de ésta.

Obras asociadas