Ficha técnica

Título: Hijo de Jesús |Autor: Denis Johnson |Traducción: Rodrigo Fresán | Editorial: Literatura Mondadori |Páginas: 137 | ISBN: 9788439727910 | Precio: 15,90 euros | Ebook: 4,99 euros

Hijo de Jesús

Denis Johnson

MONDADORI

Hijo de Jesús es una colección de once relatos breves protagonizados por seres desorientados y marginados metidos en una espiral de alcohol, drogas, traiciones y pequeños crímenes. Denis Johnson habla del dolor y la transcendencia, de tocar fondo y de salir a flote, de perderse y encontrarse.

Una crónica visionara y desoladora de soñadores, adictos y almas perdidas, la cruda belleza y la energía velada de la prosa de Denis Johnson han hecho que Hijo de Jesús merezca un lugar entre los clásicos del siglo XX de la literatura norteamericana.

ACCIDENTE DURANTE EL AUTOSTOP

Un vendedor que compartía su botella y perdió el control del auto al quedarse dormido… Un cheroqui lleno de bourbon… Un  VW que ya no era más que una burbuja de humo de hachís capitaneado por un estudiante de universidad.

Y una familia de Marshalltown que se estrelló y mató para siempre a un hombre que salía de Bethany, Missouri, con rumbo oeste.

… Me levanté empapado por haber dormido bajo la lluvia torrencial, algo menos que consciente, gracias a la primera de las tres personas que ya he nombrado -el vendedor y el indio y el estudiante-, esas tres personas que me habían dado drogas. Yo esperaba al comienzo de la rampa de entrada a la autopista sin esperanza alguna de conseguir que alguien me recogiera. ¿Qué sentido tenía siquiera el enrollar mi saco de dormir si yo estaba demasiado mojado como para que alguien me permitiera subir a su auto? Me lo puse como si fuera una capa. El temporal rompía en el asfalto y borboteaba en la cuneta. Mis pensamientos zumbaban lastimosamente. El vendedor me había dado unas pastillas que parecían haberme arrancado el revestimiento de las venas. Me dolía la mandíbula. Conocía a cada gota de lluvia por su nombre. Intuía cada cosa antes de que ocurriera. Sabía que un determinado Oldsmobile se detendría a recogerme antes de que amainara la lluvia, y por las dulces voces de la familia que viajaba dentro supe también que tendríamos un accidente durante la tormenta.

No me importó. Dijeron que me llevarían hasta donde yo quería ir.

[ADELANTO DEL LIBRO EN PDF]

profile avatar

Denis Johnson

Denis Johnson nació en Munich, pero creció en Tokio, Manila y Washington. Apenas habla con los medios y vive recluido en Idaho con su familia. Desde la publicación de sus primeras obras fue comparado con Charles Bukowski y William S. Burroughs y se convirtió en un autor de culto en Estados Unidos. Ha recibido la beca Lanna Fellowship y el Whiting Writer#s Award, entre otros galardones. En 2007 recibió el National Book Award por su novela Árbol de humo (Literatura Mondadori, 2008). También es autor de la novela negra Que nadie se mueva (2012) y el libro de relatos Hijo de Jesús (2013).

Obras asociadas