
Ficha técnica
Título: Hijo de Jesús |Autor: Denis Johnson |Traducción: Rodrigo Fresán | Editorial: Literatura Mondadori |Páginas: 137 | ISBN: 9788439727910 | Precio: 15,90 euros | Ebook: 4,99 euros
Hijo de Jesús
Denis Johnson
Hijo de Jesús es una colección de once relatos breves protagonizados por seres desorientados y marginados metidos en una espiral de alcohol, drogas, traiciones y pequeños crímenes. Denis Johnson habla del dolor y la transcendencia, de tocar fondo y de salir a flote, de perderse y encontrarse.
Una crónica visionara y desoladora de soñadores, adictos y almas perdidas, la cruda belleza y la energía velada de la prosa de Denis Johnson han hecho que Hijo de Jesús merezca un lugar entre los clásicos del siglo XX de la literatura norteamericana.
ACCIDENTE DURANTE EL AUTOSTOP
Un vendedor que compartía su botella y perdió el control del auto al quedarse dormido… Un cheroqui lleno de bourbon… Un VW que ya no era más que una burbuja de humo de hachís capitaneado por un estudiante de universidad.
Y una familia de Marshalltown que se estrelló y mató para siempre a un hombre que salía de Bethany, Missouri, con rumbo oeste.
… Me levanté empapado por haber dormido bajo la lluvia torrencial, algo menos que consciente, gracias a la primera de las tres personas que ya he nombrado -el vendedor y el indio y el estudiante-, esas tres personas que me habían dado drogas. Yo esperaba al comienzo de la rampa de entrada a la autopista sin esperanza alguna de conseguir que alguien me recogiera. ¿Qué sentido tenía siquiera el enrollar mi saco de dormir si yo estaba demasiado mojado como para que alguien me permitiera subir a su auto? Me lo puse como si fuera una capa. El temporal rompía en el asfalto y borboteaba en la cuneta. Mis pensamientos zumbaban lastimosamente. El vendedor me había dado unas pastillas que parecían haberme arrancado el revestimiento de las venas. Me dolía la mandíbula. Conocía a cada gota de lluvia por su nombre. Intuía cada cosa antes de que ocurriera. Sabía que un determinado Oldsmobile se detendría a recogerme antes de que amainara la lluvia, y por las dulces voces de la familia que viajaba dentro supe también que tendríamos un accidente durante la tormenta.
No me importó. Dijeron que me llevarían hasta donde yo quería ir.