Skip to main content

Ficha técnica

Título: El yo creativo | Autor: Carlos García-Delgado | Editorial: Arpa | Páginas: 272 | Medidas: 140 x 213 mm  | Fecha: junio 2022 | ISBN: 978-84-18741-47-0 | Precio: 21,90 euros

El yo creativo

Carlos García-Delgado

ARPA

La capacidad creativa es algo tan común que todos nosotros hacemos uso de ella a diario y en cada momento. Sin embargo, el proceso creativo se ha resistido a encontrar una explicación racional más allá de los mitos, creencias o tabúes que lo han alimentado durante siglos.

En El yo creativo, Carlos García-Delgado aporta una innovadora explicación del acto de creación, que implica a todas las partes materiales de nuestro organismo y se apoya en el papel desempeñado por la consciencia y la memoria. Para ello, el autor desarrolla con gran claridad y rigor científico dos teorías fundamentales que no habían sido formuladas hasta hoy: la teoría cinética de la memoria (los datos contenidos en la memoria no son estáticos, sino que se combinan por cuenta propia sin intervención de la voluntad) y la teoría cibernética de la creatividad (la memoria y la consciencia actúan como dos polos de un sistema autorregulado o cibernético).

Un libro profundamente original e iluminador que cambiará nuestra manera de entender el fenómeno de la creatividad humana, extensible a todos los seres vivos, a las células e incluso a todas las partículas materiales de nuestro universo.

[ADELANTO DEL LIBRO EN PDF]

profile avatar

Carlos García-Delgado

Carlos García-Delgado Segués es doctor en Ingeniería Industrial y arquitecto por la UPC. Ha obtenido diversos premios de arquitectura y urbanismo; formó parte del equipo redactor del Anillo Olímpico y el Estadio Olímpico de Barcelona. Con su tesis doctoral, Teoría de la invención, convertido en el presente volumen, ha sido finalista del Premio Anagrama de Ensayo. También es autor de los libros Arquitectura tradicional de la Isla de Mallorca, Así fue, relatos de lo inverosímil, La casa popular mallorquina, Las raíces de Palma y Radiografía de bolsillo del independentismo catalán. Guy de Forestier es su pseudónimo en los best sellers Queridos mallorquines y Queridos catalanes, donde explora los rasgos de estos dos pueblos.

Obras asociadas
Close Menu