Ficha técnica

Título: El barrero y el superhombre. Una novela de aventuras filosóficas | Autor: Colectivo Juan de Madre | Ilustrador: Javier Jubera | Editorial: Aristas Martínez | Páginas: 416 | Edición: bitono | Fecha: oct-2017 | ISBN: 978-84-943794-8-2 | Encuadernación: Rústica con solapas | Formato: 21,5 x 15 cm | Precio: 23.75 euros

El barbero y el superhombre

Copi

ARISTAS MARTINEZ

Ya casi nadie recuerda cómo, durante la segunda mitad del siglo pasado, un Superhombre dedicó sus días a luchar por la supervivencia de nuestra civilización y velar por el bienestar de su pueblo.

Los enemigos se contaron por decenas, como la doctrina neoliberal del presidente Reagan, el incendiario lenguaje letrista de unos niños y niñas salvajes, la iluminada revolución mística de una secta Superblanca, los cuerpos sin órganos de una horda sadomasoquista, el gobierno dictatorial de Franco o las pandrogénicas pandillas caníbales lideradas por su oponente más popular: Michel Foucault.

Sin embargo, lo que nadie supo es que la guerra más cruel la dispuso contra sí mismo; contra esa parte de él que dedicaba sus noches a trabajar en un periódico, hijo de granjeros, habitante de un degradado barrio neoyorquino, anhelando vivir una vida simple, humana.

En esta novela de aventuras filosóficas, el barbero de aquel Superhombre, su más íntimo amigo, nos desvela la historia de nuestro vigía mundial, desde sus celebérrimos hitos hasta su invisible vida secreta; trazando una auténtica y reveladora arqueología del poder. 

[ADELANTO DEL LIBRO EN PDF]

profile avatar

Copi

Raúl Demonte, alias Copi, nació en Buenos Aires en 1939, hijo de un pintor que tuvo, a la vez, una atribulada vida política y llegó a ser, «aunque argentino, cónsul del Uruguay en Reims» (como cuenta el propio Copi). Su abuelo materno fue el periodista Natalio Botana, fundador del diario Crítica. A partir de 1962 Copi vivió permanentemente en París, donde destacó primero como dibujante de la tira La femme assise (La mujer sentada), que publicó a lo largo de diez años en Le Nouvel Observateur. En 1966 Jorge Lavelli dirigió Sainte Geneviève dans sa baignoire, su primera pieza teatral estrenada en París, a la que siguieron otras muchas, de género inclasificable y reconocidas como obras maestras, puestas en escena por los más destacados directores en los años setenta y ochenta o por el propio Copi: La journée d'une rêveuse, Eva Perón, L'homosexuel ou la difficulté de s'exprimer, Les quatre jumelles, Loretta Strong, La Tour de la Défense y Une visite inopportune, entre otras. Murió en París en diciembre de 1987. Su obra como narrador, de la que este volumen recoge tres libros fundamentales, ya publicados en Anagrama -La vida es un tango (la única que escribió en castellano, 1981), El uruguayo (1978) y La Internacional Argentina (1989)-, se ha ubicado en los últimos años como pieza central de la narrativa argentina contemporánea, y su influjo es cada vez más visible en las propuestas de mayor originalidad y riesgo del ámbito latinoamericano. Este libro se cierra con un texto inédito hasta ahora en castellano, Río de la Plata, una extraordinaria semblanza autobiográfica. En esta colección se publicará también el segundo tomo de su obra narrativa, compuesto por El baile de las locas, Los viejos travestis y Virginia Woolf a encore frappé.

Obras asociadas