Skip to main content

Ficha técnica

Título: Contra los influencers | Autor: Martín Rodríguez-Gaona | Editorial: Pre-textos | Formato: 16×24 cm | Páginas: 474 | Fecha: mayo 2023 |  ISBN: 978-84-19633-26-2 | Precio: 30 euros

Contra los influencers

Martín Rodríguez-Gaona 

PRE-TEXTOS

 

¿Qué tienen en común Andy Warhol, la Transición y el liderazgo de la poesía millennial?

¿Las nuevas celebridades literarias surgirán de imágenes y textos compuestos por Inteligencia Artificial?

¿El Premio Cervantes se fallará en unas décadas a través de algoritmos y así un publicista-programador acompañará a Borges y a María Zambrano?

Acabadas las ideologías partidarias y el ideal de una cultura ilustrada para las clases medias, en medio de inclementes e incesantes batallas electrónicas entre neorrancios y posmoqueers, ¿Los poetas literarios aún buscarán la palabra exacta como una gota de petróleo en Mad Max?

[ADELANTO DEL LIBRO EN PDF]

profile avatar

Martín Rodríguez-Gaona 

Martín Rodríguez-Gaona es un poeta, ensayista y traductor hispanoperuano. Entre sus poemarios están Pista de baile (1997)Parque infantil (Pre-Textos, 2005), Códex de los poderes y los encantos (Olifante, 2011),  Madrid, línea circular (La Oficina, 2013, Premio Cáceres Patrimonio de la Humanidad) y Motivos fuera del tiempo: las ruinas (Pre-Textos, 2020). Sus ensayos Mejorando lo presente. Poesía española última: posmodernidad, humanismo y redes (Caballo de Troya, 2010) y La lira de las masas. Internet y la crisis de la ciudad letrada (Páginas de espuma, 2019, X Premio Málaga) son pioneros en el análisis de la poesía en su adaptación a la cultura digital, campo en el que también ha publicado la antología de poesía femenina Decir mi nombre. Muestra de poetas contemporáneas desde el entorno digital (Milenio, 2019), enmarcada en la influencia de las redes y los feminismos, y Contra los influencers. Corporativización tecnológica y modernización fallida (o sobre el futuro de la ciudad letrada) (Pre-Textos, 2023, Premio Celia Amorós, XL Premios Literarios Ciutat de València). Su obra como traductor incluye libros de John Ashbery, John Giorno, Jack Spicer, Brian Dedora y Alice Notley. En la Residencia de Estudiantes organizó recitales y conferencias con poetas como Seamus Heaney, José Watanabe y Gonzalo Rojas, y editó libros de Olga Orozco, Blanca Varela, José Ángel Valente y Jaime Gil de Biedma, entre otros.

Obras asociadas
Close Menu