Skip to main content

Ficha técnica

Título: Cómo ser un epicúreo | Autora: Catherine Wilson | Traductor: Joan Andreano Weyland | Editorial: Editorial Ariel | Páginas: 256 | Formato: 14,5 x 23 cm. | Fecha: marzo 2020 | ISBN: 978-84-344-3182-9 | Precio: 19,90 euros | eBook: 9.99 euros

Cómo ser un epicúreo

Colin Wilson

ARIEL

A diferencia de la filosofía estoica, de la que se ha escrito mucho, nuestra percepción del epicureísmo suele ser errónea, pues tendemos a confundirlo con el hedonismo. Esta falsa percepción, basada en el ideal epicúreo del placer como bien supremo, en nada representa a esta filosofía, que fue una de las cinco grandes escuelas grecorromanas, junto con el platonismo, el estoicismo, el escepticismo y el aristotelismo. Dadas las malas interpretaciones, vale la pena preguntarnos hoy en qué creían Epicuro y sus seguidores, y cómo podemos hacer uso de sus lecciones en nuestro día a día.

Basándose en una sabiduría antigua que reflexiona acerca de la naturaleza, la sociedad y la vida personal desde el optimismo, pero actualizando estas enseñanzas para el público contemporáneo, Catherine Wilson nos revela el pensamiento epicúreo a partir de los principales temas de la existencia. Cómo ser un epicúreo es una guía sobre la importancia de mantener las amistades, vivir con menos miedo y arrepentimientos, saber qué actitud tomar frente a las adversidades y descubrir cuál es la principal fuente de placer en la vida.

[ADELANTO DEL LIBRO EN PDF]

profile avatar

Colin Wilson

Colin Wilson (Leicester, 1931) abandonó el instituto a los dieciséis años, tras lo cual se dedicó a trabajar en diversas fábricas y, sobre todo, a leer inagotablemente. Apenas dos años más tarde escribió Ritual en la oscuridad, su primera obra, y poco después The Outsider, el ensayo literario existencialista que lo lanzó a la fama a los veintitrés años y lo convirtió en una de las figuras más prominentes de los Angry Young Men. Sin embargo, Wilson fue desde el principio una figura incómoda, tanto dentro del panorama literario general, que no aceptaba la falta de moralidad de sus obras y la enorme carga de sexualidad y violencia que había en estas, como dentro de su propia generación (al parecer, Kingsley Amis trató en una ocasión de arrojarlo por una azotea). Esto, unido a la peculiaridad de sus ideas e intereses, hizo que tan solo un año después su éxito se hubiera desvanecido por completo y llevó a Wilson a un exilio más o menos voluntario del que nunca ha regresado. Aun así, en estos años se ha convertido en uno de los escritores más prolíficos de nuestra época: es autor de más de un centenar de novelas, ensayos y biografías, como las de Aleister Crowley o G. I. Gurdjieff.  

Obras asociadas
Close Menu