Ficha técnica

Título: Charles Dickens | Autora: Claire Tomalin | Traducción: Begoña Recasen |Páginas: 568 | Publicación: 23/05/2012 | Formato: Rústica 15 x 24 | Precio: 18,00 euros | ISBN: 9788403012554

Charles Dickens

Claire Tomalin

AGUILAR

Disponible en ebook

 

Una biografía magistral que reconstruye el genio de Dickens escritor y su naturaleza como hombre en el bicentenarios de su nacimiento. Como cualquiera de sus héroes de novela Charles Dickens sufrió hasta la saciedad. Nacido en una modesta familia de clase media, su vida dio un vuelco cuando encarcelaron a su padre y tuvo que ponerse a trabajar en una fábrica. Este hecho le sirvió para agudizar su visión de lo absurdo, de lo trágico de la vida en Londres. Periodista incisivo, padre de diez hijos, incansable paseante y viajero, defensor de las libertades sociales y por encima de todo… novelista, Charles Dickens fue un genio.

La prosa novelística de la biógrafa Claure Tomalin, profusamente documentada, nos ofrece en Charles Dickens el retrato de un escritor heroico y virtuoso, un hombre al mismo tiempo contradictorio y ruin en el bicentenario de su nacimiento.

 

 

El Inimitable

1840

 

 14 de enero de 1840, Londres. En el asilo de pobres de Marylebone se va a iniciar una pesquisa judicial. El asilo es una maraña de edificios que se extiende por buena parte de la zona que queda entre Marylebone Road y Paddington Street. El alguacil, un funcionario del distrito que tiene la misión de persuadir a los residentes a que cumplan con el deber de formar parte del jurado en tales pesquisas, ha reunido ya a doce hombres. Son en su mayoría comerciantes de la zona, hombres de mediana edad, excepto uno que se diferencia del resto. Se trata de un joven más bien menudo, vestido con elegancia y de buen parecer, que no resulta ni alto ni bajo con su metro setenta y cinco de estatura y unos rizos oscuros que le caen por la frente y el cuello. Es un nuevo vecino que acaba de mudarse a una casa espaciosa con un jardín amplio, cercana a Regent’s Park, en York Gate: el número 1 de Devonshire Terrace, adonde ha acudido el alguacil con paso apresurado para convocarlo en cumplimiento del deber.
El joven recorre a pie la corta distancia que separa Devonshire Terrace del asilo de pobres, pero en cuanto franquea la verja de entrada advierte que ha entrado en otro mundo. Lo conducen a una habitación en la que los demás miembros del jurado charlan a la espera de que comience la pesquisa. Deben pronunciarse sobre un caso de presunto infanticidio, una criada acusada de matar a su hijo recién nacido en la cocina de la casa de sus patrones. Uno de los miembros del jurado no tarda en declararse a favor de que se le aplique todo el rigor de la ley. El joven recién llegado reconoce al hombre, es un comerciante de muebles que no le inspira confianza porque sospecha que lo ha engañado en la compra reciente de un par de mesas de naipes. Otro robusto parroquiano le pone su tarjeta de presentación en la mano murmurando que espera poder prestarle servicio en el futuro: es dueño de una funeraria.

[ADELANTO DEL LIBRO EN PDF]

profile avatar

Claire Tomalin

Claire Tomalin (1933-  ) es una londinense de padre francés y madre inglesa graduada en Cambridge. Trabajó como editora y periodista mientras sus hijos eran pequeños y después se convirtió en editora literaria en New Statesman y Sunday Times en Londres. Su primer libro, The Life and Death of Mary Wollstonecraft, se publicó en 1974 y obtuvo el Whitbread First Book Prize. A esta obra le sucedieron otras que recibieron también varios galardones. Está casada con el escritor Michael Frayn.

Obras asociadas