Ficha técnica

Título: Cartas a Georg Amor, literatura y en tiempos oscuros (1933-1948) | Autores: Elias Canetti y Veza Canetti | Traducción: Juan José del Solar | Editorial: Galaxia Gutenberg | Colección: Ensayo |  | Páginas: 600 | Fecha: junio 2021 | ISBN: 978-84-18218-62-0 | Precio: 27.00 euros

Cartas a Georg. Amor, literatura y en tiempos oscuros

Elias Canetti y Veza Canetti

GALAXIA GUTENBERG

 

El particular triángulo afectivo que se establece entre los dos hermanos Canetti y Veza sirve de caja de resonancia para los triángulos amorosos que se establecen entre Veza, Elias Canetti y las amantes de éste. Las cartas arrojan luces enteramente nuevas sobre la vida y la personalidad del autor de Auto de fe, que contrastan de manera a menudo sorprendente con la imagen que éste proyecta de sí mismo en sus justamente célebres memorias. Pero sobre todo descubren la figura fascinante de Veza, que en sus cartas se revela como una escritora desbordante de genio, de excentricidad y de patetismo.

El lector asiste asombrado a una constelación amorosa por completo atípica, para comprender la cual debe aparcar no pocos prejuicios y convencionalismos. Y de paso observa desde dentro la construcción de un escritor obsesivamente volcado en su obra monumental, en la que persevera a pesar de todas las adversidades.

[ADELANTO DEL LIBRO EN PDF]

profile avatar

Elias Canetti

Elias Canetti (Rustschuk, Bulgaria, 1905-1994). Nació en el seno de una familia judía de origen sefardí. Su lengua materna fue el ladino, un dialecto del castellano. En 1911 su familia se trasladó a Manchester (Reino Unido). El fallecimiento repentino de su padre, en 1912, marcaría la trayectoria del escritor, que conservó hasta sus últimos días un miedo casi irracional a la muerte. En alemán escribió en 1936 la que sería su primera y única novela, Auto de fe. La anexión de Austria por parte de Alemania le ofreció la posibilidad de estudiar de cerca el fenómeno del nazismo. A partir de entonces se dedicaría exclusivamente a terminar la que sería la gran obra de su vida, Masa y poder. En 1981 recibió el Premio Nobel de Literatura.

Obras asociadas
profile avatar

Veza Canetti

Veza Canetti (Venetiana) Taubner-Calderón nació en Viena en 1897, también en el seno de una familia de judíos sefardíes. Lectora voraz, bien introducida en los ambientes intelectuales de Viena, en los años 30 comenzó a publicar sus relatos en la prensa austriaca, a los que siguieron varias novelas y obras de teatro que nunca vieron la luz mientras ella vivió. En los años 90 comenzó la lenta recuperación de su figura y de su obra, que han ido despertando un interés creciente. Canetti le dedicó la mayor parte de sus libros, en reconocimiento del importante apoyo que siempre le prestó y del papel decisivo que desempeñó en su propia construcción como escritor. Falleció en Londres en 1963.  

Obras asociadas