Ficha técnica

Título: Bluets | Autora: Maggie Nelson | Editorial: Tres Puntos  | Páginas: 108 | Fecha: febrero/2021 | ISBN: 9788417348250 | Precio: 16,95 euros

Bluets

Maggie Nelson

TRES PUNTOS

Bluets es un híbrido experimental que oscila entre el ensayo lírico y la prosa poética para construir una reflexión personal y filosófica sobre el color azul, los amores perdidos, el dolor y la soledad. A través de 240 fragmentos sin conexión aparente entre sí, pero que poco a poco van revelando los enlaces polifónicos que se producen al interior de toda red (Guattari), la autora construye una escritura rizomática en la que las palabras, la tinta azul y su pensamiento parecen fluir como si hubiesen sido escritos en el agua (Keats); reflexiones que transitan desde aspectos muy personales de su vida (su depresión, sus rupturas amorosas, la paraplejia de una amiga tras un accidente, una tarde de intenso sexo en una habitación del Hotel Chelsea) hasta multitud de obras artísticas.

[ADELANTO DEL LIBRO EN PDF]

profile avatar

Maggie Nelson

Maggie Nelson (1973) estudió en la Universidad de Wesleyan y se doctoró por la City of New York University (CUNY). En su trabajo confluyen la autobiografía y la memoria, la crítica de arte y la teoría. Sus títulos de no ficción incluyen «Los Argonautas» (Tres Puntos, 2018; premiado por el National Book Critics Circle Award como el mejor ensayo del 2015), «El arte de la crueldad» (Tres Puntos, 2020), «Bluets» (Tres Puntos, 2021), «The Red Parts» (Free Press, 2007) y «Women, the New York School, and Other True Abstractions».  

Obras asociadas