Skip to main content
Blogs de autor

Hoy empieza la FIL LIMA 2010

Por 22 de julio de 2010 Sin comentarios

Iván Thays

Alonso Cueto será homenajeado en la FIL LIMA 2010
La Feria Internacional del Libro de Lima 2010 empieza hoy, 22 de julio, y estará vigente hasta el 04 de agosto. Esta vez, el reto es un poco cuesta arriba pues luego de varios traslados en los últimos años, se estrena un nuevo lugar: el inédito Parque de los Próceres de Jesús María (cuadra 17 de av. Salaverry).
Eso nos hace pensar en por qué la FIL LIMA tiene tantos problemas para lograr instalarse en un solo sitio. Es una lástima porque, que yo sepa, ninguna otra feria del libro importante de América Latina es tan gitana como la FIL Lima. No lo es ni la de Bogotá, ni la de Buenos Aires ni la de Guadalajara, para poner tres modelos exitosos. La improvisación se nota. Lo inesperado también. Cuesta ubicarse en el espacio, cuesta acostumbrarse como asistente y como comprador, cada año, a un nuevo lugar. Es cierto que el Perú no tiene un lugar específico para ferias (lo tuvo hace décadas, con la famosa Feria del Pácífico) como en otros países, y eso dificulta el tema. ¿Alguna vez habrá arreglo? ¿O la FIL Lima seguirá sorprendiéndonos cada año con un nuevo lugar, una nueva aventura literaria donde no solo es difícil saber si hay dónde estacionar, o qué tan difícil es el acceso en horas punta, sino incluso si hay o no un lugar para tomarse un café?
En fin, felicitaciones a la Cámara Peruana del Libro por esta nueva aventura.
Este año, el País Invitado de Honor es Ecuador y se rendirá homenaje al narrador Alonso Cueto. 
Aquí tienen la lista de autores invitados extranjeros y la programación de la FIL LIMA.

profile avatar

Iván Thays

Iván Thays es escritor peruano (Lima, 1968) autor de las novelas "El viaje interior" y "La disciplina de la vanidad". Premio Principe Claus 2000. Dirigió el programa literario de TV Vano Oficio por 7 años. Ha sido elegido como uno de los esccritores latinoamericanos más importantes menores de 39 años por el Hay Festival, organizador del Bogotá39. Finalista del Premio Herralde del 2008 con la novela "Un lugar llamado Oreja de perro".

Obras asociadas
Close Menu