Skip to main content
Blogs de autor

El rechazo de Chinhua Achebe

Por 15 de noviembre de 2011 Sin comentarios

Iván Thays

Chinua Achebe
Como lo hizo en su momento Thomas Bernhard, diciendo que aceptar un premio nacional era como permitir que ?te caguen en la cabeza?, el escritor nigeriano Chinhua Achebe rechazó un Premio Nacional nuevamente, como lo hizo hace siete años.
Dice la nota:

El escritor nigeriano Chinhua Achebe, rehusó una ed las mayores distinciones otorgadas por su país, y adujo las mismas razones que lo llevaron a no aceptar el premio en 2004.
Hace siete años, Achebe se quejó de que su Nigeria estaba siendo convertida en un territorio en bancarrota y sin ley.
El presidente de Nigeria, Jonathan Gooluck, expresó su sorpresa y lamentó la decisión.
El mandatario dijo que esperaba que Achebe encontraría tiempo para visitar su tierra natal desde Estados Unidos para ver cuánto estaba avanzando el gobierno

profile avatar

Iván Thays

Iván Thays es escritor peruano (Lima, 1968) autor de las novelas "El viaje interior" y "La disciplina de la vanidad". Premio Principe Claus 2000. Dirigió el programa literario de TV Vano Oficio por 7 años. Ha sido elegido como uno de los esccritores latinoamericanos más importantes menores de 39 años por el Hay Festival, organizador del Bogotá39. Finalista del Premio Herralde del 2008 con la novela "Un lugar llamado Oreja de perro".

Obras asociadas
Close Menu