Skip to main content
Blogs de autor

El expediente Sanguineti

Por 19 de mayo de 2010 Sin comentarios

Iván Thays

Edoardo Sanguinetti
Muchos medios han comentado hoy la muerte del poeta y crítico italiano Edoardo Sanguineti (el teórico más notable del Gruppo 63). Lo que pocos saben es que, detrás de esa muerte, puede haber una novela policial.
Dice la nota en Revista Ñ:

La Comisión de Investigación de la Cámara de los Diputados italiana sobre errores sanitarios indagará las circunstancias de la muerte del poeta Edoardo Sanguineti, fallecido después de ser operado de urgencia por un aneurisma torácico abdominal.Sanguineti, que fue uno de los teóricos más importantes del ?Gruppo 63?, falleció ayer en el hospital Villa Scassi, de Génova, su ciudad natal, a los 79 años, tras ser hospitalizado por un fuerte dolor abdominal.?Aportaremos nuestra contribución para esclarecer lo sucedido, actuando de forma paralela a la magistratura?, señaló el presidente de la Comisión sobre errores médicos, Leoluca Orlando.Orlando explicó que se ha solicitado al responsable de Sanidad de la región de Liguria, cuya capital es Génova, ?un informe detallado sobre todo lo sucedido, con todas las informaciones útiles para evidenciar eventuales responsabilidades individuales o sobre disfunciones estructurales?.Por otro lado, la fiscal Patrizia Petruzziello ha ordenado la confiscación de la historia clínica de Sanguineti y ha anunciado su intención de pedir la autopsia del intelectual.

profile avatar

Iván Thays

Iván Thays es escritor peruano (Lima, 1968) autor de las novelas "El viaje interior" y "La disciplina de la vanidad". Premio Principe Claus 2000. Dirigió el programa literario de TV Vano Oficio por 7 años. Ha sido elegido como uno de los esccritores latinoamericanos más importantes menores de 39 años por el Hay Festival, organizador del Bogotá39. Finalista del Premio Herralde del 2008 con la novela "Un lugar llamado Oreja de perro".

Obras asociadas
Close Menu