Skip to main content

Ficha técnica

Título: Diario del viaje a Italia | Autor: Michel de Montaigne | Traductor: J. Bayod Brau | Editorial: Acantilado | Colección: El Acantilado, 412 | Formato: 13 x 21 cm | Páginas: 416 | Fecha: 0ct 2020 | ISBN: 978-84-17902-33-9 | Precio: 24 euros

 

Diario del viaje a Italia

Martín de Riquer

ACANTILADO

 

En el año 1580, inmediatamente después de que se publicara la primera edición de los Ensayos en Burdeos, Montaigne abandonó su castillo y viajó durante un año entero por Alemania y Suiza hasta llegar a Italia. Doscientos años antes que Goethe, el autor atribuyó a su precursor grand tour un papel determinante en su formación personal: le permitió ampliar sus conocimientos de latín e italiano, y le brindó la oportunidad de descubrir lugares y costumbres que sólo conocía a través de la literatura. Pero el manuscrito de su Diario del viaje a Italia sólo fue descubierto y publicado en la década de 1770 antes de perderse durante la Revolución francesa.

Esta nueva edición anotada de Jordi Bayod recupera un documento único que no es sólo un apéndice ineludible de Los ensayos por la variedad de temas que aborda y el carácter digresivo, aparentemente caprichoso, con que los intercala, sino un extraordinario precedente de la literatura de viajes y un manifiesto del cosmopolitismo.

[ADELANTO DEL LIBRO EN PDF]

profile avatar

Martín de Riquer

La extensísima bibliografía de Martín de Riquer, de la Real Academia Española-galardonado, entre otros, con los premios Michel de Montaigne, Menéndez Pelayo, Nacional de Ensayo, Príncipe de Asturias y el Premio Nacional de las Letras Españolas-, incluye trabajos decisivos sobre muchos aspectos de la literatura y la sociedad medievales, desde sus ya clásicas ediciones del Quijote, de Los trovadores, del Tirant lo Blanch, Li contes del graal (Acantilado, 2003) y la Chanson de Roland (Acantilado, 2003), hasta sus tratados de heráldica catalana y castellana. Gran conocedor de la lírica medieval, el armamento y la narrativa caballeresca europea, destacan en este campo sus volúmenes Estudios sobre el Amadís de Gaula, La leyenda del graal y temas épicos medievales, así como Para leer a Cervantes (Acantilado, 2003), la edición de las Poesías de Arnaut Daniel (Acantilado, 2004), Quinze generacions d'una familia catalana (Quaderns Crema, 1998) y Vidas y amores de los trovadores y sus damas (Acantilado, 2004). En 2010, Acantilado ha publicado su selección de Reportajes de la historia.   

Obras asociadas
Close Menu