PRISA utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Cerrar

El Boomeran(g)

El blog literario latinoamericano

jueves, 23 de octubre de 2014 suscribirse a avances editoriales

Librería: escaparate de novedades

  • Portada de 'Adiós a Berlín'

    'Adiós a Berlín'

    Christopher Isherwood

    Christopher, un joven británico, alquila una habitación en la capital alemana e imparte clases de inglés para ganarse la vida. Este trabajo y su curiosidad de escritor en ciernes le llevarán a conocer a personajes de todo tipo y condición, como la rica heredera judía Natalia Landauer, la familia obrera de los Nowak, Otto y Peter, dos jóvenes homosexuales, o Sally Bowles, una jovencita inglesa de clase alta, seductora y extraviada-que inspiró el personaje de Liza Minelli en la célebre película Cabaret-. Adiós a Berlín es una crónica reveladora y emotiva del Berlín de la República de Weimar, decadente y atractivo, sobre el que se cierne la creciente brutalidad del nazismo.

    [Leer más]

  • Portada de 'Sobre la escritura'

    'Sobre la escritura'

    Francis Scott Fitzgerald

    Sobre la escritura F. Scott Fitzgerald recoge en una impecable selección de Larry W. Phillips un conjunto de citas y fragmentos de textos del autor de El Gran Gatsby sobre lo que supone ser escritor y escribir literatura. Un libro para los lectores que quieran profundizar en el pensamiento literario y consejos de uno de los novelistas más grandes y con más talento del siglo XX. Una inestimable aportación a su bibliografía.

    [Leer más]

  • Portada de 'Pista resbaladiza'

    'Pista resbaladiza'

    Roberto Merino

    Desde hace ya largo tiempo, Roberto Merino viene ampliando continua y admirablemente el terreno de la crónica de opinión, llevándolo al ámbito del ensayo íntimo y especulativo, lejano en apariencia a la actualidad noticiosa. Presionado por la periodística hora de cierre, el autor responde una y otra vez con textos donde se mezclan sin jerarquías la displicencia, el fervor, los recuerdos, la ciudad, el bagaje literario, el humor oblicuo y el asombro, configurando una especie de autobiografía involuntaria -o un álbum personal- regida por la mirada de un sujeto "de edad provecta", como diría Lihn, que transita, mediante su prosa excepcional, desde lo elemental hacia el vasto espacio de lo inesperado. Este libro es una selección de esos prodigiosos textos.

    [Leer más]

  • Portada de 'El deber'

    'El deber'

    Ludwig Winder

    Escrita en 1943, El deber es una novela cuya relevancia especial se infiere del paisaje político en que fue creada. Los autores germanohablantes de Checoslovaquia, judíos casi todos ellos, tenían un motivo adicional para escribir sobre el destino de su patria: en junio de 1942 la masacre nazi de Lídice causó el horror en todos los países del mundo civilizado. El propio Winder señaló: «En un siglo bárbaro, como lo es el nuestro, los artistas tienen el deber de defender con perseverancia la dignidad del hombre, la dignidad del espíritu». 

    [Leer más]

  • Portada de 'Tratos y retratos'

    'Tratos y retratos'

    Silvia Lemus

    Apurada y fugaz, la entrevista en televisión puede ser una obra literaria: posee de la crónica el carácter testimonial, del ensayo la sutil exposición de ideas, de la biografía el apego a los hechos y la búsqueda de los rasgos que definen la personalidad de un individuo. En Tratos y retratos, Silvia Lemus revela, mediante conversaciones ágiles y preguntas a menudo inesperadas, el pensamiento de notorios intelectuales de los últimos tiempos, como Eric Hobsbawm, John Kenneth Galbraith, Susan Sontag, Carlos Monsiváis, Salvador Elizondo, Arthur Miller, Elena Poniatowska, Toni Morrison, Derek Walcott, Gabriel García Márquez, Günter Grass y, por supuesto, Carlos Fuentes.

    [Leer más]

  • Portada de 'Los políglotas'

    'Los políglotas'

    William Gerhardie

    Los políglotas, considerada una de las obras maestras subterráneas de la literatura inglesa y, para William Boyd, la novela más influyente del siglo XX en ese idioma, narra la historia de una excéntrica familia belga afincada en el Lejano Oriente durante los turbulentos años que siguieron a la Gran Guerra.

    [Leer más]

Página diseñada por El Boomeran(g) | © 2014 | c/ Méndez Núñez, 17 - 28014 Madrid | | Aviso Legal | RSS

Página desarrollada por Tres Tristes Tigres