PRISA utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Cerrar

El Boomeran(g)

El blog literario latinoamericano

viernes, 31 de octubre de 2014 suscribirse a avances editoriales

Librería: escaparate de novedades

  • Portada de 'El ciego en la ventana'

    'El ciego en la ventana'

    Juan Antonio Masoliver Ródenas

    Escribe Juan Antonio Masoliver Ródenas que la nostalgia es un espejismo al que es preciso combatir, porque recoge e idealiza un pasado que muy probablemente no existió y que nos obliga constantemente a darle forma. El ciego en la ventana es precisamente una reconstrucción desgarrada de la memoria del autor: el discurso del ciego no se desarrolla en una narración, sino en un alud de imágenes vividas, otras recordadas y otras fantaseadas, con escenas estremecedoras por la lucidez de quien parece hablarnos desde la muerte, instalado en el ocio de la dimensión donde no existe el tiempo.

    [Leer más]

  • Portada de 'Daniel Johnston'

    'Daniel Johnston'

    Daniel Johnston

    De la obra de Daniel Johnston se ha dicho que no pertenece a ningún movimiento, sino que constituye un movimiento en sí mismo. Ha sido calificada como atormentada, una mezcla entre lo naif y lo tenebroso. Se convirtió en el símbolo de los «inadaptados del mundo» y sus dibujos en fetiche de culto, especialmente tras la aparición de Kurt Cobain luciendo la ya famosa camiseta de Hi, how are you?, obra de Johnston, durante los premios mtv de 1992.

    [Leer más]

  • Portada de 'Hamsters'

    'Hamsters'

    Diego Fonseca

    Hamsters es una historia del capitalismo estadounidense, de la inmigración, de la vida en comunidad y de la persecución del sueño americano contada a través de la historia de un edificio situado en Washington, donde vivió durante años el propio autor. En Hamsters, Diego Fonseca cumple a la perfección con la ordenanza del viejo maestro Kapuściński: que la gota de agua que elegiste contar se vuelva el prisma que te enseñe un mundo».

    [Leer más]

  • Portada de 'La escultura de sí'

    'La escultura de sí'

    Michel Onfray

    La escultura de sí es una reflexión que se vuelca sobre la vida: un verdadero manual para la cotidianidad, para la construcción o la escultura de uno mismo y para la búsqueda de la felicidad en el ámbito individual y social. ¿Un libro de autoayuda? Radicalmente no: si lo comparamos con esos libros que se apelmazan en los anaqueles de las librerías bajo esta designación; radicalmente sí: si entendemos la filosofía, al igual que lo hicieron los antiguos griegos y romanos, como una ayuda imprescindible para construir la propia libertad en el contexto de una existencia plena.

    [Leer más]

  • Portada de 'El eclipse de Yukio Mishima'

    'El eclipse de Yukio Mishima'

    Shintaro Ishihara

    El eclipse de Yukio Mishima es un retrato íntimo y personal del autor que revolucionó las letras niponas. Ishihara aborda la compleja personalidad de quien fue su maestro y protector, analizando la persona y el personaje a través de su obra, sus espejismos y su patológico culto al cuerpo.

    [Leer más]

  • Portada de 'Los millones de Brewster'

    'Los millones de Brewster'

    George Barr McCutcheon

    En plena fiesta de su 25º cumpleaños Monty Brewster recibe la noticia de que su abuelo ha fallecido y le ha dejado un millón de dólares. Apenas se ha recuperado de la sorpresa cuando, poco después, muere un tío suyo del que apenas ha oído hablar y se entera de que en su testamento lo ha nombrado heredero de casi siete millones de dólares. Pero con una condición: en el plazo de un año, sin hacer donaciones benéficas, ni apuestas ni especulaciones, y sin decírselo a nadie, tiene que haberse gastado hasta el último centavo de la primera herencia recibida de su abuelo.

    [Leer más]

Página diseñada por El Boomeran(g) | © 2014 | c/ Méndez Núñez, 17 - 28014 Madrid | | Aviso Legal | RSS

Página desarrollada por Tres Tristes Tigres