PRISA utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Cerrar
Converses formentor

El Boomeran(g)

El blog literario latinoamericano

domingo, 24 de julio de 2016 suscribirse a avances editoriales

Librería: escaparate de novedades

  • Portada de 'Garantías de felicidad'

    'Garantías de felicidad'

    Vanina Papalini

    El tema de la subjetividad aparece como una de las claves explicativas de la escena contemporánea y una vía de acceso al estudio de las transformaciones históricas y sociales más recientes. Visto a la luz de las problemáticas sociales y de la salud psicofísica de las poblaciones, el tiempo presente descubre una subjetividad frágil y un sujeto en crisis, "expulsado" de las instituciones: desatendido, desamparado, solo. El sujeto está en aprietos y la magnitud de sus dificultades puede constatarse por las ayudas que se le ofrecen. Puesto en el brete de tener que autosostenerse en escenarios cambiantes, cuenta sólo consigo mismo.

    [Leer más]

  • Portada de 'Lo que Borges le enseñó a Cervantes'

    'Lo que Borges le enseñó a Cervantes'

    Domiguez, Saussy y Villanueva

    Lo que Borges le enseñó a Cervantes engloba tanto los debates y cambios teóricos recientes en literatura comparada, como su aplicación práctica. El libro analiza también la disciplina en el contexto de la globalización, y en su análisis no deja de lado la comparación con otras artes y medios audiovisuales como el cine.

    Repleto de ejemplos de la literatura hispánica y universal, el libro reúne las claves de una disciplina que cualquier crítico literario o estudiante de literatura necesita conocer, pero abrirá también un mundo nuevo al lector más general, que descubrirá vínculos sorprendentes y una nueva perspectiva desde la que abordar sus lecturas de placer.

    [Leer más]

  • Portada de 'Breviario de saberes inútiles'

    'Breviario de saberes inútiles'

    Simon Leys

    Cuenta Simon Leys que cuando era un joven estudiante tuvo la suerte de acudir a una peculiar escuela en Hong Kong. Uno de sus condiscípulos, calígrafo y grabador, la bautizó como «Escuela de la inutilidad», y en ella pasó Leys unos «años intensos y gozosos, en los que aprender y vivir eran lo mismo». Sólo más tarde descubriría el escritor belga que, puesto que el saber más ocioso constituye el fundamento de los valores esenciales de nuestra humanidad, a esos años debía lo más decisivo de su formación. Esta antología de ensayos reúne toda la sabiduría «inútil» que acumuló a lo largo de su vida: en ella se dan cita personajes, imaginarios o reales, tan diversos como don Quijote y el inspector Maigret, Confucio y Mao Zedong...

    [Leer más]

  • Portada de 'La ética y los límites de la filosofía'

    'La ética y los límites de la filosofía'

    Bernard Williams

    Bernard Williams fue uno de los más grandes filósofos de su generación. "La ética y los límites de la filosofía" no solo ha sido reconocida como su obra más importante, sino que se ha convertido también en un clásico contemporáneo de la filosofía moral, marcando los principales temas de debate. No se puede entrar en el mundo del pensamiento ético contemporáneo sin tomar posición con respecto a las cuestiones planteadas por Williams. "La ética y los límites de la filosofía" nos propone que cambiemos la manera en la que hacemos ética.

    [Leer más]

  • Portada de 'La lucha de clases existe ¡y la han ganado los ricos!'

    'La lucha de clases existe ¡y la han ganado los ricos!'

    Marco Revelli

    La desigualdad creciente, la destrucción de las clases medias, el menosprecio por el medio ambiente, los retrocesos sociales hacen pensar que, efectivamente, hubo una lucha de clases que a la postre ¡HAN GANADO LOS RICOS! En el modelo de desarrollo que se instauró después de la Segunda Guerra Mundial y que llevó a la sociedad occidental a un progreso y a una paz social sin precedentes, las aspiraciones eran la igualdad y el pleno empleo. La ideología neoliberal gestada desde finales de los años 1970 marcó el comienzo de un cambio de rumbo radical y el objetivo prioritario de las políticas pasó a ser, por encima de cualquier otra consideración, el crecimiento económico.

    [Leer más]

  • Portada de 'Joyce y las gallinas'

    'Joyce y las gallinas'

    Anna Ballbona

    Joyce y las gallinas parte de una constatación que requiere tomar medidas drásticas. Demasiado a menudo la existencia no tiene sentido alguno, y todos necesitamos un pretexto para tirar adelante como sea. Con un humor a veces lacónico y a veces delirante, Anna Ballbona retrata en esta novela de debut, que quedó finalista de la primera edición del Premio Llibres Anagrama de Novela, a una mujer en transformación, un paisaje desdibujado y un tiempo de incertidumbre.

    [Leer más]

Página diseñada por El Boomeran(g) | © 2016 | c/ Méndez Núñez, 17 - 28014 Madrid | | Aviso Legal | RSS

Página desarrollada por Tres Tristes Tigres