PRISA utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Cerrar
Redes industriales creativas

El Boomeran(g)

El blog literario latinoamericano

sábado, 6 de febrero de 2016 suscribirse a avances editoriales

Librería: escaparate de novedades

  • Portada de 'Consumidos'

    'Consumidos'

    David Cronenberg

    En esta primera novela del cineasta David Cronenberg, dos periodistas poco escrupulosos, Naomi y Nathan, se adentran en una turbia aventura que reúne muchos ingredientes de las películas que convirtieron al autor en uno de los directores de culto de finales del siglo XX.

    Aristide Arosteguy, un intelectual francés, ha sido acusado de matar y mutilar a su esposa Célestine, filósofa también, que llevaba tiempo obsesionada por la posibilidad de tener el pecho izquierdo lleno de insectos. Pero el cadáver no se ha encontrado y Arosteguy ha huido a Tokio.

    [Leer más]

  • Portada de 'Es un oficio de hombres'

    'Es un oficio de hombres'

    Oulipo

    ¿Qué tienen en común un filósofo, un asesino a sueldo y una peonza? A saber, porque este libro no es lo que parece. No es un manual para aprender a filosofar, ni a presidir un país, ni desde luego enseña a asesinar ni a resucitar a nadie.

    El grupo Oulipo, fiel a su costumbre, más vivo que nunca, se ha confabulado para tramar una divertida galería de «autorretratos de hombres y mujeres en reposo», un original artefacto que nos invita a jugar y a reírnos de lo divino, de los hombres y, por qué no, de la raíz de 2.

    [Leer más]

  • Portada de 'Juegos reunidos'

    'Juegos reunidos'

    Marcos Ordóñez

    En Juegos reunidos, Marcos Ordóñez recuerda, intuye y fabula, componiendo a base de retazos una suerte de autorretrato sentimental que es también el retrato de su generación y de su ciudad, la Barcelona de los setenta.

    [Leer más]

  • Portada de 'Roberto Bolaño. Violencia, escritura, vida'

    'Roberto Bolaño. Violencia, escritura, vida'

    Úrsula Hennigfeld

    La extensa creación literaria de Roberto Bolaño permite e invita a muy diversos acercamientos. Su excepcional estilo narrativo así como su aporte a la literatura hispana y mundial, siguen siendo hoy día motivo de análisis y debate entre críticos y expertos en la materia. El presente volumen se divide en cuatro capítulos: "Violencia y escritura", "¿Muerte de las (meta)narra-ciones?", "Entre mímesis y deconstrucción: procedi-mientos estéticos" y "Fronteras, interdependencias, transgresiones". Además, se cuestionan ciertas terminologías atribuidas a Bolaño y se proponen nuevas formas de leer e interpretar su obra, por ejemplo, mediante el estudio del humor, la autoría o lo abyecto.

    [Leer más]

  • Portada de 'Carta a mi mujer'

    'Carta a mi mujer'

    Pentti Saarikoski

    Pentti Saarikoski escribe una carta a su mujer en la que le cuenta todo lo que experimenta y piensa durante algunas semanas que pasa en Dublín, la ciudad de James Joyce, quien está muy presente en todo el relato. De una forma abierta, sincera y cercana, habla de esa ciudad que le fascina, de otras mujeres, de su adicción al alcohol, entre otras muchas cosas. En el libro desea ser él mismo, ser molesto, decir lo que salga de su boca, pues siente que un discurso lógico y moderado no surte efecto. Su prosa es sencilla y potente, a veces habla como un niño, otras cual filósofo, pero a su lado el lector siempre se siente cómodo.

    [Leer más]

  • Portada de 'El dedo de David Lynch'

    'El dedo de David Lynch'

    Fedosy Santaella

    Una tarde, mientras recorren la playa de Chirimena con sus baratijas artesanales a la venta, Mariana y Arturo encuentran un dedo amputado a la orilla del mar. Arturo, sumido en los aires del cannabis, se guarda el dedo. Mariana, siempre silenciosa y enigmática, tampoco dice nada. Con la excusa de tal hallazgo se desarrolla una trama que se adentra en el pasado no sólo de esta pareja hermosa y desencantada, sino también de otros personajes no menos fascinantes: un policía retirado dueño de un quiosco playero, un exactor carismático capo de la droga del pueblo y un padre moribundo y su hijo que se mueven hacia Chirimena en una especie de relato a lo road movie.

    [Leer más]

Página diseñada por El Boomeran(g) | © 2016 | c/ Méndez Núñez, 17 - 28014 Madrid | | Aviso Legal | RSS

Página desarrollada por Tres Tristes Tigres

Converses formentor