PRISA utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Cerrar

El Boomeran(g)

El blog literario latinoamericano

miércoles, 28 de enero de 2015 suscribirse a avances editoriales

Librería: escaparate de novedades

  • Portada de 'Te vendo un perro'

    'Te vendo un perro'

    Juan Manuel Villalobos

    En un ruinoso edificio de la ciudad de México, un grupo de ancianos pasa los días entre rencillas vecinales y tertulias literarias. Teo, el narrador y protagonista de esta historia, tiene setenta y ocho años y un apego enfermizo a la Teoría estética de Adorno, con la que resuelve todo tipo de problemas domésticos. Sus mayores preocupaciones son llevar la cuenta de las copas que toma al día para extender al máximo sus menguantes ahorros, escribir en un cuaderno algo que no es una novela y calcular las posibilidades que tiene de llevarse a la cama a Francesca -presidenta de la asamblea de vecinos- o a Juliette -verdulera revolucionaria. La vida rutinaria del edificio se rompe con la irrupción de la juventud, encarnada en Willem -mormón de Utah-, Mao -maoísta clandestino- y Dorotea -la dulce heroína cervantina, nieta de Juliette.

    [Leer más]

  • Portada de 'La verde luz de las estepas'

    'La verde luz de las estepas'

    Brigitte Reimann

    En el verano de 1964, Brigitte Reimann viaja a Kazajstán y Siberia con una delegación de la República Democrática Alemana. Este viaje se produce en un momento clave, justo antes del relevo de Kruschev en octubre de 1964: cuando la Unión Soviética parece estar aún en condiciones de disputar la supremacía a los Estados Unidos y explota como un éxito propagandístico la colonización de nuevos territorios en su país al mismo tiempo que la conquista del espacio exterior.

    [Leer más]

  • Portada de 'La Catedral de Turing'

    'La Catedral de Turing'

    George Dyson

    La reveladora historia de cómo surgió el universo digital tras la segunda guerra mundial.

    «Es posible inventar una sola máquina que pueda utilizarse para computar cualquier secuencia computable», anunció en 1936 un joven Alan Turing de veinticuatro años. En los años 40 y 50 un reducido grupo de hombres y mujeres, liderado por John von Neumann, se reunió en Princeton, New Jersey, para comenzar la construcción de una de los primeros ordenadores que materializaría la visión de Alan Turing de una máquina universal.

    [Leer más]

  • Portada de 'El libro verde de El Roto'

    'El libro verde de El Roto'

    El Roto

    Los dibujos de El Roto son desde hace tiempo el mejor comentario sobre la sociedad contemporánea, a mitad de camino entre el editorial y la denuncia. Una de sus preocupaciones fundamentales es la incompatibilidad entre el modo de vida occidental y la naturaleza, y a ello ha dedicado muchas viñetas brillantísimas.

    El libro verde de El Roto reúne la mayoría de ellas, con el efecto habitual de su autor de provocar una carcajada sorda y una reflexión preocupada.

    [Leer más]

  • Portada de 'Historia mínima de la mitología'

    'Historia mínima de la mitología'

    Carlos García Gual

    Los mitos griegos surgieron como respuesta a los grandes misterios de la vida. Lo que entonces era religión, hoy es una inagotable fuente de inspiración para la literatura y el cine.

    Con todo lo que necesitas saber sobre la familia olímpica, los dioses, semidioses, héroes, y familias trágicas que pueblan las grandes historias.

    Una guía completa, erudita y amena sobre la mitología griega: cómo surgió, cómo evolucionó, y cómo sigue viva en nuestra cultura actual.

    [Leer más]

  • Portada de 'El libro de Jonah'

    'El libro de Jonah'

    Joshua Max Feldman

    Jonah Jacobstein es un joven abogado de Manhattan que tiene todo cuanto podría desear: dinero, una carrera prometedora y dos mujeres dispuestas a pasar su vida con él. Pero justo cuando está a punto de convertirse en socio del despacho en el que trabaja, tiene una extraña visión en medio de una fiesta que lo cambiará todo. Aunque Jonah hace todo lo posible por olvidarla, será solo la primera de unas cuantas alucinaciones que pondrán su vida patas arriba. Cuando está intentando recuperar la cordura, conoce casualmente a Judith Bulbrook, una mujer inteligente y profunda con una vida marcada por la tragedia, y sus destinos quedarán extrañamente ligados.

    [Leer más]

Página diseñada por El Boomeran(g) | © 2015 | c/ Méndez Núñez, 17 - 28014 Madrid | | Aviso Legal | RSS

Página desarrollada por Tres Tristes Tigres