Ficha técnica

Título:  Una historia personal. Sobre cómo alcancé la cima del periodismo en un mundo de hombres | Autora: Katharine Graham | Editorial: Libros del KO | Traducción: María Luisa Rodríguez Tapia y José Manuel Calvo Roy | Diseño de portada: Ana Peñas | Tamaño: 140 x 215 mm. | Encuadernación: Rústica |   Páginas: 557 | Fecha: 2016 | Precio: 23,90 euros | Ebook: 8,99

Una historia personal

Katharine Meyer Graham

LIBROS DEL K.O

Tienes entre manos una emocionante confesión personal: la historia de una mujer que, prácticamente de la noche a la mañana, en circunstancias nada fáciles y en el marco de la más poderosa y machista sociedad norteamericana, se ve obligada a asumir el liderazgo de un apasionante proyecto empresarial: The Washington Post.

Katharine Graham nos narra su vida, las relaciones a veces atormentadas con su marido, su experiencia con los distintos presidentes norteamericanos a los que ha tratado durante más de cincuenta años de actividad profesional, sus ilusiones personales, sus amores, sus decepciones… Sin olvidar el escándalo Watergate que destaparon Bernstein y Woodward, dos redactores de su periódico, que acabó con el presidente Nixon. Una mujer en el ojo del huracán que escribe el relato de su vida con extraordinaria agudeza, estilo, y humor.

El libro de Graham se rellena con un elenco de personajes fascinantes, de cincuenta años de presidentes (y sus esposas), a Steichen, Brancusi, Felix Frankfurter, Warren Buffett (su gran consejero y protector), Robert McNamara, George Schultz (su compañero habitual de tenis), y, por supuesto, los grandes nombres de la publicación: Woodward, Bernstein y su editor, Ben Bradlee. Ella escribe de ellos, y de los momentos más dramáticos de la administración del Post.

[ADELANTO DEL LIBRO EN PDF]

profile avatar

Katharine Meyer Graham

Katharine Meyer Graham (Nueva York, 1917 - Boise/Idaho, 2001) pasó de ser una ama de casa ejemplar y "esposa felpudo" a convertirse en una de las mujeres más poderosas del mundo. Tras el suicidio se su marido en 1963, Katharine tomó las riendas de la empresa familiar, un conglomerado editorial cuya joya de la corona era el Washington Post. Graham tuvo que vencer la desconfianza de un entorno machista y su propia falta de autoestima. Lo hizo con una mezcla de modales sofisticados de niña rica y su tendencia a "insultar como un marinero". En 1971 publicó, en contra de las presiones del Gobierno y del consejo de sus abogados, los Papeles del Pentágono sobre la Guerra de Vietnam. Protegió a Carl Bernstein y Bob Woodward en su investigación de caso Watergate. "A Katie Graham se le va a quedar la teta atrapada en un escurridor grande y gordo si eso es publicado", amenazó el jefe de campaña de Nixon, John Mitchell, antes de que saliera publicado el primer reportaje. Nixon cayó y Graham siguió al frente del periódico hasta 1991. Murió en 2001, a lo 84 años.

Obras asociadas