Skip to main content

Ficha técnica

Título: Orwell en España. Homenaje a Catalunya y otros escritos sobre la guerra civil española | Autor: George Orwell | Traducción: Antonio Prometeo Moya | Editorial: Tusquets | Colección: Tiempo de Memoria | Serie Volumen Independiente | Páginas: 464 | Formato: 14,8 x 22,5 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Fecha: oct/2017 | ISBN: 978-84-9066-456-8 | Precio: 22 euros | Ebook: 12,99 euros

Orwell en España

TUSQUETS

George Orwell llegó a Barcelona en las navidades de 1936, dispuesto a luchar contra el fascismo. Encontró una ciudad en plena revolución y acabó enrolado en la milicia del POUM.

Destinado durante cuatro meses al frente de Aragón, donde reinaba una desesperante inactividad, regresó por unos días a Barcelona. Allí, tras ser testigo del conflicto entre los anarquistas y las fuerzas del orden, las famosas Jornadas de Barcelona de mayo de 1937, que consolidaron el poder de los comunistas, escapó a la persecución sufrida por el POUM después de su ilegalización.

Orwell en España recoge los frutos de esta breve pero intensa experiencia y reúne por primera vez todo cuanto este autor escribió sobre la guerra civil: el libro Homenaje a Cataluña, y todos los textos relativos a la contienda. 

 

[ADELANTO DEL LIBRO EN PDF]

Close Menu
El Boomeran(g)
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.