Ficha técnica

Título: Olympe de Gouges | Autores: Catel Muller y Jose-Louis Bocquet  | Editorial: Sins Entido  | Género: Novela Gráfica | ISBN: 978 84 15530 07 7 | Páginas: 488 B/N | Formato17 x 24 cm.| Encuadernación: CartonéPVP: 30,00 € | Publicación: 27 de Septiembre de 2012

Olympe de Gouges

Cristina Durán y Miguel Ángel Giner

SINS ENTIDO

Después de Kiki de Montparnasse, Catel y Bocquet firman esta interesante obra sobre la vida de Olympe de Gouges, escritora, dramaturga, panfletista y política francesa, que escribió, entre muchas otras obras, la «Declaración de los Derechos de la Mujer y de la Ciudadana en 1791».

Polemista comprometida, se distingue por su independencia aguda y por la originalidad, a veces radical, de sus ideas, comprometiéndose con la abolición de la esclavitud y sobre todo con los derechos civiles y políticos de las mujeres. Su defensa de los Girondinos después de que éstos fueran eliminados de la escena política francesa en junio de 1793, le valió ser detenida en agosto y guillotinada en noviembre de ese mismo año.

Catel y Bocquet vuelven a trazar con rigor histórico la vida de esta mujer excepcional, cuyos ideales muy adelantados a su tiempo forjaron algunos de los valores claves de nuestra sociedad actual.

«Olympe de Gouges» es un precioso homenaje a una de las figuras esenciales del feminismo.

«La mujer nace libre y permanece libre al hombre en derechos. La mujer tiene el derecho de subir al cadalso; debe tener también igualmente el de subir a la Tribuna» Olympe de Gouges, 1791, «Declaración de los Derechos de la Mujer y de la Ciudadana».

 

PÁGINAS DEL LIBRO

/upload/fotos/obras/adelanto_de_lectura_olympe_de_gouges2_med.jpg

/upload/fotos/obras/adelanto_de_lectura_olympe_de_gouges3_med.jpg

[ADELANTO DEL LIBRO EN PDF]

profile avatar

Cristina Durán y Miguel Ángel Giner

Cristina Durán (Valencia, 1970) y Miguel Ángel Giner Bou (Benetússer, 1969) son licenciados por la Facultad de Bellas Artes de Valencia. Allí se conocieron a raíz del fanzine No Aparcar Llamo GRUA. En un inicio trabajaron en una empresa de animación. Al mismo tiempo, con los miembros del fanzine, abrieron LaGRUAestudio donde trabajan desde entonces dedicándose profesionalmente al cómic y la ilustración, tanto editorial como publicitaria. Miguel Ángel es además profesor de Guión y narración gráfica en el Máster en Diseño e Ilustración de la UPV (Universidad Politécnica de Valencia) y en ESAT (Escuela Superior de Arte y Tecnología). Desde 1997 ambos forman parte de la Junta Directiva de APIV (Associació Professional d'Il·lustradors de València). Además, Cristina fue presidenta de la misma y miembro de la Junta Directiva de FADIP (Federación de Asociaciones de Ilustradores Profesionales) y de la Junta Fundadora de EIF (European Illustrator Forum). En 2009 publicaron su primera novela gráfica, Una posibilidad entre mil, obra finalista del Premio Nacional de Cómic 2010 otorgado por el Ministerio de Cultura. En 2011 se publicó su tercera edición ampliada con un prólogo de Eduard Punset y 14 páginas inéditas que narran el proceso creativo de la obra. La versión francesa de la obra ha sido editada por Dargaud con el título Une chance sur un million. Esta versión obtuvo un Accésit (ex-aequo) en el 1er Trophée «Les Bds qui font la différence» (Sans Tambour Ni Trompette). En 2011 publicaron Pillada por ti, un encargo del Ministerio de Sanidad,Política Social e Igualdad, a través de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género. Un cómic destinado a la prevención de la violencia de género en los adolescentes. Aparte de su edición impresa se realizó también una aplicación gratuita para iPad, iPhone y Android. También han participado con historietas cortas en diversas publicaciones como Usted está aquí, Arròs Negre o Cómic 21.

Obras asociadas