Skip to main content

Ficha técnica

Título: La vida es corta y luego te mueres | Autores: Enric Pardo / Lyona | Editorial: RESERVOIR BOOKS | Colección: Reservoir Gráfica | Medidas: 141 X 204 mm | Formato: Tapa blanda con solapa | Páginas: 128 | ISBN: 9788416195046 | Precio: 14.90 euros

La vida es corta y luego te mueres

Emilia Pardo Bazán

RESERVOIR BOOKS

La vida es corta y luego te mueres es una selección de 100 microcuentos de Enric Pardo ilustrados por Lyona, con un bonus track expansión limited collection de 20 microcuentos inéditos. Historias e ilustraciones sobre el amor, la muerte, el sexo y otros asuntos menores…Lyona y Enric Pardo se conocieron estudiando en la escuela de cine ESCAC de Barcelona allá por los años 90. Él fumaba y ella era la empollona de la clase. Allí empezaron a compartir su afición por el cine, las buenas historias y la vida misma. Después de hacer juntos este libro, siguen considerándose hermanos.

La cotidianeidad del amor, del sexo, del mundo de las parejas. Lo mejor, lo peor, lo que más nos gusta y, sobre todo, aquello de lo que no podemos prescindir: esa mujer que nos vuelve locos, ese hombre en el que no podemos dejar de pensar. O no. En estas pequeñas historias abunda el sentido del humor y la ternura, porque si no ¿qué sería de todos nosotros? Y dichas historias vienen ilustradas por Lyona, cuyo trazo naïf y simpático ha conquistado ya el corazón de muchos lectores. Enric Pardo ha escrito «microcuentos» diariamente desde hace un año en las redes sociales, y ahora seleccionamos lo mejor y los vestimos con los sensacionales dibujos de Lyona.

adelanto libro

[ADELANTO DEL LIBRO EN PDF]

profile avatar

Emilia Pardo Bazán

Emilia Pardo Bazán nació en La Coruña en 1951. Casada a los diecisiete años y madre enseguida de tres hijos, se separó de su marido en la treintena y desde entonces luchó por vivir de su trabajo literario escribiendo ocho horas cada día: "si no, adiós producción y adiós 15 cuartillas diarias". Ganó fama como conferenciante y cronista, disfrutó del gran éxito de su novela Los Pazos de Ulloa y se relacionó con los mejores talentos de su época, pero nunca consiguió su gran ilusión de entrar en la Real Academia y tuvo que enfrentarse a polémicas, desprecios y difamaciones. Feminista precoz, fundó en 1892 la colección "Biblioteca de la Mujer", que fracasó porque "aquí no hay sufragistas, ni mansas ni bravas". Murió en 1921, un año después que su "miquiño adorado", Benito Pérez Galdós.

Obras asociadas
Close Menu